Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

"Luis Enrique no tiene nada que explicarme": Saúl

MADRID -- El mediocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, se ha integrado este martes a la selección española para reemplazar a Fabián Ruiz, hospitalizado desde el lunes por la noche debido a un proceso febril debido a una fuerte gripe y quien volverá Nápoles apenas sea dado de alta, según informó la Federación Española de Futbol.

El llamado de Saúl llega pocos días después de que el técnico Luis Enrique lo dejara fuera de la lista por primera ocasión desde que asumió el cargo en septiembre.

Tras el entrenamiento matinal, el jugador afirmó que el técnico no le debe ninguna explicación a su ausencia inicial en la primer convocatoria del año.

“El míster (Luis Enrique) tiene nada que explicar; habrá pensado que había más futbolistas. Yo lo único que tengo que hacer es seguir trabajando para que cuando el míster pensé que estoy bien pueda acudir. No tiene nada que explicarme”, dijo Saúl durante un acto publicitario celebrado este martes.

La ausencia de Saúl fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique para hacer frente a los encuentros frente a Noruega y Malta los próximos 23 y 26 de marzo, respectivamente, en los que España iniciará su camino rumbo a la Eurocopa 2020.

Saúl es uno de los hombres con más tiempo de juego acumulado bajo el mando del asturiano, 330 minutos repartidos en cinco partidos, todos como titular, y en los que ha contribuido con dos tantos y una asistencia.

Pero tras el fracaso en la Liga de Naciones de la UEFA al caer ante Croacia e Inglaterra, Luis Enrique ha iniciado una especie de revolución en el equipo con el que competirá por un boleto al torneo continental, sobre todo en la media.

El asturiano dejó fuera a fijos como el alicantino, su compañero en el Atlético de Madrid, Koke, o el jugador del Real Madrid Isco Alarcón. Solo dos de los seis mediocampistas convocados originalmente, Sergio Busquets y Dan Ceballos, habían acudido a los llamados de Luis Enrique con anterioridad. En tanto, Sergio Canales, Rodrigo Hernández, y Fabián Ruiz lo hicieron por primera ocasión, mientras Dani Parejo recibió su primer llamado en más de un año.

^ Al Inicio ^