<
>

Piqué y Xavi volverán a jugar juntos en el amistoso de Catalunya contra Venezuela

BARCELONA -- Piqué y Xavi volverán a compartir equipo el lunes 25 de marzo, con ocasión del amistoso entre las selecciones de Catalunya y Venezuela que se disputará en Girona y que, presentado este miércoles en Barcelona, estuvo presidido por la polémica ausencia de varios futbolistas tras la negativa a cederlos por sus clubes de origen, Valladolid, Rayo Vallecano, Huesca y Watford.

Gerard López, seleccionador del combinado catalán, quiso apartarse de cualquier conflicto, asegurando a cuenta de las bajas que “todo el mundo tiene la libertad de hacer lo que quiera. Me adapto a estas noticias, lo entiendo perfectamente y no tengo ningún problema en aceptarlo” y aunque lamentó que la comunicación de los clubes llegó muy tarde, sostuvo que podía “entender” los razonamientos deportivos de los clubes afectados.

Si el Valladolid fue el primero en dar marcha atrás a la cesión de Rubén Alcáraz y Jordi Masip (el entrenador Sergio González decidió personalmente al conocer la negativa no acudir), le siguió el Rayo Vallecano con Àlex Moreno y Alberto García... Y este mismo miércoles se recibió la comunicación en el mismo sentido del Huesca, que negó la presencia con la selección de Enric Gallego y Àlex Gallar, y del Watford de Inglaterra, que tampoco liberó a Gerard Deulofeu.

Isaac Becerra, Edgar Badia, Marc Cardona, Victor Sánchez y Marc Cucurella fueron citados de urgencia por la Federación Catalana para cubrir las bajas, que volvieron a ser disculpadas por el seleccionador. “Entiendo los motivos, nadie tiene la obligación de ceder a los jugadores y cada uno defiende sus intereses, lo entiendo y lo respeto. Lo del tiempo, creo que se podría haber hecho antes y así hubiera buscado otras alternativas”, convino Gerard López, rechazando que el partido vaya a tener connotaciones políticas: “En mi caso y el de los chicos, desde luego que no”.

La lista de convocados completa está formada por:

Porteros: Isaac Becerra (Nàstic Tarragona) y Edgar Badia (Elche).
Defensas: Martín Montoya (Brighton), Gerard Piqué (Barcelona), Marc Bartra (Betis), Aleix Vidal (Sevilla), Didac Vilà (Espanyol), Marc Cucurella (Eibar) y Marc Muniesa (Girona).
Centrocampistas: Víctor Sánchez (Espanyol), Xavi Hernández (Al Sadd), Pere Pons (Girona), Oscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Alex Granell (Girona), Oriol Romeu (Southampton) y Aleix García (Girona).
Delanteros: Sergio García (Espanyol, capitán), Bojan Krkic (Stoke) y Marc Cardona (Eibar).