<
>

Gregg Berhalter, segundo DT en iniciar con marca de 3-0 con Estados Unidos

ORLANDO — Estados Unidos venció por marcador de 1-0 a Ecuador, este jueves, y Gregg Berhalter se convirtió en el segundo técnico de la selección que gana sus tres primeros juegos al frente del equipo. Gyasi Zardes, delantero de Columbus Crew, anotó un tanto raro al rematar un centro que le sirvió el defensa Tim Ream, derrotó al portero Alexander Domínguez y el balón rebotó en el travesaño, al minuto 81, para firmar la victoria de los locales.

Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, jugadores de 20 años quienes tienen actividad regular en la Bundesliga alemana, fueron titulares por primera vez en la alineación de Berhalter que por primera vez contó con equipo completo.

La selección de Estados Unidos, que aún está en proceso de reponerse tras no lograr la calificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, mostró fluidez y chispa ofensiva con Berhalter, aunque también algunas lagunas defensivas que un rival más fuerte que Ecuador habría podido explotar.

Berhalter igualó a Bob Bradley, quien hasta antes del juego de este jueves contra Ecuador, se mantenía como el único técnico de Estados Unidos con marca de 3-0 en el arranque de su era con los norteamericanos. Berhalter, quien fue contratado por el equipo en diciembre, ganó antes en juegos contra Panamá y Costa Rica.

Berhalter utilizó formación de 4-3-3 en el ataque y 4-4-2 en la defensa.