Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Gerardo Martino: Herrera y 'Tecatito' hubieran jugado por Rodríguez y Pizarro

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, manifestó que en caso que hubieran estado Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, no le hubiera dado tantos minutos a elementos que militan en la Liga MX, tales fueron los casos de Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro.

“Hay una realidad, Salcedo acaba de venir a la liga local y hace tres días estaba jugando en Europa. Si hubiera estado Herrera no jugaba Rodríguez y si estaba el ‘Tecatito’ no jugaba Pizarro. México tiene una liga competitiva, pero hay una disparidad entre cuatro o cinco equipos que no tienen el presupuesto de los de élite. La liga mexicana es más competitiva que otras ligas. En la medida que jueguen como juegan, los voy a usar. Rodríguez juega como un señor de 30 años”, comentó.

De la misma forma, el ‘Tata’ enfatizó que serán los jugadores de experiencia quienes cobijen este proceso rumbo a Qatar 2022 y no importa si llegan o no al Mundial, puesto que deben apoyar en el tiempo que les toque.

“La responsabilidad va de los grandes. Tenemos a Héctor (Herrera), a ‘Chicharito’, a Memo (Ochoa) y a Andrés (Guardado). Ellos tienen que sostener el proceso desde la experiencia. Después, ellos saben que hay un riesgo cuando se llega a una determinada edad y en definitiva lo que deben asumir es la responsabilidad que les toca en el tiempo que les corresponde. Si llegan al Mundial, bien, sino, a hacer lo que deben”.

Por otra parte, el estratega nacional pidió el apoyo de los medios de comunicación para que no la opinión no gire en torno a un resultado y afirmó sentirse cómodo por el resultado.

“Me parece que en esto lo único que me queda es pedirles colaboración a los medios. La gente no se vuelve loca por un buen resultado. Hay que encontrar las palabras adecuadas, pero es un juego amistoso y esperamos que sea el inicio de un ciclo exitoso. Los entrenadores hacemos dos o tres entrenamientos puntuales para un juego. La realidad es que dije que el equipo y el futuro me ilusionaba y tengo el apoyo del resultado”.

Sobre el inicio del nuevo ciclo, Martino reconoció que hay reglas en la Selección y le toca acatarlas, además que poco a poco el equipo se va a entender mejor y comprenderá su forma de trabajar.

“Decir que no conozco esta situación de los medios es mentira. Dicen de no abrir los entrenamientos, pero no sé cuánto interés haya por parte del análisis táctico. Son situaciones que llevan mucho tiempo y llevo dirigiendo por 20 años. En la medida que yo soy el técnico de México acepto las reglas que son. Si tuviéramos que mencionar las cosas por mejorar nos iríamos mañana. Recién comenzamos a entrenar. Creo que lo valioso de hoy fue la intención de querer hacer. Si nos equivocamos, seguimos intentando de la misma manera y corregimos el error. Sostenemos lo que entrenamos y creo que los resultados ayudan a confirmar una idea. La confirmación total es con los resultados”.

^ Al Inicio ^