<
>

Los primeros en la era Gerardo Martino con México

Luego del primer partido amistoso de la Selección Mexicana de Futbol en el 2019, revisemos que otras situaciones serán recordadas por ser las primeras en esta nueva etapa del Tri, comandada por Gerardo Martino, ex seleccionador de Paraguay, Argentina y Barcelona, entre otros equipos.

Primera sede – Estadio SDCCU en San Diego, California, Estados Unidos.

Primer rivalChile. Aquel equipo que venció 7-0 a México en la Copa América Centenario en 2016.

Primera formación - 4-3-3. En conferencia previa, Gerardo Martino señaló que es una que conoce bien y que tiene los jugadores para aplicarla.

Primera alineación – Ochoa, Rodríguez, Salcedo, Moreno, Gallardo, Álvarez, Rodríguez, Guardado, Lozano, Jiménez, Pizarro

Primer capitán - Andrés Guardado. El jugador del Betis a sus 32 años es claramente uno de los líderes en cuya espalda debe sostenerse este proyecto del ‘Tata’.

Primer debut - Carlos Rodríguez. 22 años de edad de este jugador del equipo Monterrey que debutó profesionalmente en 2016 y en el cual Martino cree para el futuro de su proyecto.

Primer gol - Raúl Jiménez. El hombre gol de los Wolves supo aprovechar la pena máxima y adelantó al Tri, al minuto 52.

Primer gol recibido - Nico Castillo. De nuevo este hombre gol chileno volvió a vencer la meta mexicana –también lo hizo en el último amistoso que ambas selecciones jugaron.

Primer cambio - sale Andrés Guardado, entra Erick Gutiérrez. Y si sobre la espalda de Guardado descansa el presente, sobre la de ‘Guti’ debería estar el futuro –acompañado de otros juveniles.

Primer resultado - 3-1. Contundente inicio en el marcador a favor del México de Martino. Más allá del funcionamiento, siempre es bueno iniciar un ciclo con victoria.

Primera reacción - "Estoy conforme por el juego que han hecho los muchachos esta noche",,, Gerardo Martino en conferencia.