<
>

Pavez: "Los históricos tienen que jugar hasta que no den más"

Pavez en entrenamiento. Photosport

Esteban Pavez, volante de Colo Colo, reconoció este domingo que su actual entrenador en los albos, Mario Salas, terminó siendo clave para volver a ser considerado en el seleccionado chileno.

A la hora de explicar la importancia del entrenador en su regreso a la ‘Roja’, el volante de 28 años aseguró: "La influencia de Salas fue importante, con él pasa un tema bastante psicológico conmigo porque me da mucha confianza y seguridad, eso me ayudó bastante".

Antes de este llamado para los cruces con México y Estados Unidos, Pavez estuvo por última vez citado en el combinado nacional para el duelo con Brasil por la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 cuando Pizzi era el DT.

Luego de estar en el plantel que no logró el boleto a Rusia, el mediocampista defensivo aclaró: "Ahora estamos en una situación totalmente distinta, sabemos que en ese partido todavía había chances de ir al Mundial. Pero el equipo sigue siendo el mismo, acá tanto los históricos como los jugadores de menos convocatorias quieren ganar".

"Sabemos que esta selección a nivel internacional dejó momentos muy lindos para todo el mundo y hay que seguir por la misma senda", agregó.

Por último, Pavez fue claro en señalar que los históricos de la Selección "tienen que jugar hasta que no den más".

"Consiguieron para Chile algo que no había conseguido nadie", añadió.

Quien también habló en la presente jornada fue el delantero Diego Rubio, jugador de los Colorado Rapids de la MLS. El ex Colo Colo, consultado por el traspié el viernes con México (1-3), sostuvó: “Intentamos que las cosas salgan bien. Yo creo que todos estamos en el mismo camino y el otro día se vio que se jugó bastante bien. Se sacaron cosas muy positivas. Obviamente el resultado no fue el mejor, pero yo creo que todos están con la misma mentalidad".

Además, el atacante de 25 años cree que aún no es el tiempo de hacer evaluaciones a la labor del técnico Reinaldo Rueda, ya que se han disputado solo amistosos en su proceso. "No hemos jugado ningún torneo por los puntos aún y creo que es ahí cuando se debería evaluar al DT", sentenció.