Fútbol Americano
Josué Utrilla 5y

Definidos los clasificados a la Copa Oro 2019

En el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias de la Liga de Naciones de la Concacaf, las selecciones de El Salvador y Nicaragua sellaron su boleto a la Copa Oro 2019, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Costa Rica, Estados Unidos y una ciudad del Caribe por confirmar.

De esta cuenta, se confirmaron las 16 selecciones que estarán presentes en la edición 2019: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá, Martinica, Curacao, Bermuda, Cuba, Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua.

El Salvador doblega a Jamaica

Bajo la dirección técnica de Carlos de los Cobos, la selección de El Salvador doblegó a su similar de Jamaica la noche del sábado en el estadio Cuscatlán con anotaciones de Nelson Bonilla al minuto 49´ y un autogol de Damion Lowe en la recta final del compromiso luego de 19 años sin derrotarlos.

Con la victoria ante los caribeños, La Selecta alcanzó los nueve puntos y con el triunfo de Canadá 4-1 ante Guyana Francesa, El Salvador logró su clasificación a la Copa Oro.

Durante esta fase de la Liga de Naciones de la Concacaf, los resultados de El Salvador fueron: 2-1 ante Montserrat, 3-0 ante Barbados, 0-1 ante Bermudas y 2-0 ante Jamaica.

Nicaragua cerró su boleto

Juan Barrera se convirtió en el gran protagonista de la Selección de Nicaragua para vencer 1-0 a Barbados en la última jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf para clasificar a la Copa Oro por tercera vez en su historia.

Junto a Barrera, el portero Justo Lorente salvó la victoria de los pinoleros son dos espectaculares atajadas en el estadio Wildey Turf durante la noche de este domingo.

Durante la fase de clasificación, Nicaragua venció 0-2 a San Vicente y las Granadinas, 0-6 contra Anguila, 0-1 ante Barbados y perdió 2-0 ante Haití.

El sorteo

El próximo 10 de abril, se realizará el sorteo de la edición 2019 de la Copa Oro. Los 16 equipos clasificados se dividirán en cuatro grupos con México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras como cabezas de serie para la competencia.

Estados Unidos es el vigente campeón del certamen al conquistar el título en 2017 al derrotar a Jamaica en la gran final.

^ Al Inicio ^