<
>

Puyol: "Piqué es el mejor central del mundo"

El legendario capitán del Barcelona, Carles Puyol, no tuvo reparo en señalar que su excompañero en la defensa central, Gerard Piqué, es el mejor del mundo actualmente en su posición.

“Gerard es mejor que yo, que Sergio Ramos, es el mejor central del mundo. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo”, dijo Puyol en una entrevista con el diario ‘Marca’.

Piqué es uno de los futbolistas con más minutos en la presente temporada para el FC Barcelona, prácticamente no descansa en ninguna competición y se ha ganado todo tipo de críticas positivas por su desempeño y el actual momento que vive.

Por otra parte, en la entrevista referida, el mítico capitán blaugrana repasó la actualidad del equipo y de algunos de sus futbolistas...

LIONEL MESSI

“Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato”.

EL ESTILO DEL BARÇA

“Creo que el Barça intenta jugar, tener la posesión y dominar los partidos. Pero no siempre se puede. Si lo comparas con el Barcelona que yo tuve la suerte de vivir y que tenía a Xavi, Iniesta... Es difícil que volvamos a ver un juego así, pero la idea y la filosofía están y la siguen manteniendo. Intentan hacer el mismo fútbol, pero no es fácil”.

FINAL DE CHAMPIONS

“(Guardiola) Está haciendo muy buen trabajo en el City y ya lo hizo en el Bayern. Da gusto ver jugar a sus equipos. Rápido identificas su sello, su estilo...Ojalá haya una final Barcelona- City, los amantes del fútbol lo agradecerán”.

¿ARTHUR SE PARECE A XAVI?

“Tiene 22 años, está demostrando una personalidad enorme y cualidades similares... pero compararlo con Xavi son palabras mayores. Estamos hablando de uno de los mejores medios de la historia. Hay que ir paso a paso, dejarle a Arthur trabajar y felicitarle por cómo está jugando. Que se fije en Xavi, vea vídeos y aprenda de él”.

NEYMAR

“Habría que preguntarle a él. Estaba en el mejor sitio y con los mejores compañeros. Era un jugador muy querido, pero él quiso otros retos y hay que aceptarlo. Ahora también es ventajista decir que se equivocó. Ha tenido lesiones y al PSG no le están yendo las cosas como esperaban, sobre todo en la Champions. Pero le queda mucha carrera y cuando termine tendrá que hacer balance”.