Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Mario Kempes: "Démosle partidos a Scaloni"

En exclusiva par SportsCenter, Mario Kempes analizó a la actual Selección Argentina y pidió darle partidos a Lionel Scaloni, mientras que siente que a Lionel Messi sólo se lo convoca por los compromisos comerciales, pero en esta etapa el equipo necesita armarse sin él.

"Si ha sido elegido Scaloni para preparar a esta selección démosle partidos", pidió el Matador, quien consideró innecesario que convocaran a Messi en este momento, porque no necesita ser probado y puede incorporarse con el equipo ya armado.

No obstante, sabe que hay compromisos comerciales por los que debía estar en esta primera convocatoria del año. "Messi le sirve a la selección para hacer dinero".

Y, a la vez, cree que la presencia del crack del  Barcelona obnubila a sus nuevos compañeros. "Messi le quita todo lo bueno que tienen los demás jugadores".

"Parece que no supieran jugar, parece que estuvieran nerviosos con tal de agarrar la pelota y dársela a Messi".

"Estando Messi dentro de la cancha la personalidad de los jugadores es nula".

Con respecto al nivel de jugadores como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, hoy ausentes en la Selección, Kempes sostuvo que "cuando cruzan el charco, a donde vaya a jugar Argentina, parece que con la camiseta argentina se olvidaran de jugar". 

Y en particular destacó el nivel del Kun en el Manchester City: "Yo creo que es uno de los pocos y grandes goleadores que quedan todavía". "Es el mejor goleador que tenemos en Europa".

Volviendo al nuevo proceso de la Selección, de nuevo pidió tiempo. Para Kempes, no importa que Scaloni encuentre el equipo para la próxima Copa América, si no que apunta al Mundial 2022.  "Viene la Copa América, se juega en Brasil, vamos a intentar ir y empezar a buscar esa selección que todos queremos pero no para la Copa América, la quiero para Qatar".

Finalmente, el Matador aclaró en SportsCenter su opinión sobre la comparación entre Maradona y Messi: "En la selección, Diego le lleva la diferencia".

"Si vamos a nivel individual, Messi le roba sin el mundial y Diego roba por el mundial". 

"Diego, en su momento, no tenía a nadie a quien compararle. Lo comparaban con Pelé que hace 40 años había dejado el fútbol. Messi lo tiene a Cristiano Ronaldo". 

"Si Diego fue el mejor en su momento vino otro argentino para agarrar la banderita y la agarró Messi", concluyó Kempes.

^ Al Inicio ^