<
>

Gregg Berhalter está satisfecho con el juego de su joven equipo

HOUSTON -- Las reacciones por el empate, 1-1, del martes entre el equipo nacional masculino de Estados Unidos y Chile fueron completamente opuestas, un equipo lo vio como un paso en la dirección correcta, mientras que el otro cuestionó la continuidad de su técnico.

"Bastante impresionante", es la forma en que el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, calificó la actuación de su equipo contra los actuales campeones de la Copa América, contento con su desempeño en el campo, de acuerdo con un reporte publicado en www.mlssoccer.com.

"Aprendimos sobre la resistencia, sabiendo que podemos con juegos difíciles contra oponentes difíciles que tienen la fuerza para hacernos daño", dijo Berhalter. "Sabemos que podemos manejarlo y sabemos que podemos llevarlos al límite".

Durante su gestión de cuatro meses, Berhalter tiene tres victorias y un empate, mientras comienza a tomar forma su visión de cómo quiere que su equipo juegue.

"Fue una gran prueba para los muchachos", dijo Berhalter. "Estoy realmente feliz de que hayamos jugado un partido como éste, y creo que aprendimos mucho".

Dando un paso adelante en el juego contra Chile, los jugadores de Estados Unidos tuvieron un mayor conocimiento de cómo manejar la adversidad. Chile dominó la posesión y mantuvo a Estados Unidos en sus talones durante gran parte de la segunda mitad, lo que les dio una perspectiva positiva de lo que vendrá en el futuro.

"Hubo algunas veces que lo ejecutamos bien y también hubo ocasiones en que no lo hicimos, pero es por eso que jugamos estos juegos, para trabajar en las cosas que necesitamos para mejorar", dijo el defensa DeAndre Yedlin, quien llevó el brazalete de capitán.