Fútbol Americano
EFE 115d

Gonzalo Higuaín anuncia su adiós de la selección Argentina

El delantero del Chelsea, Gonzalo Higuaín, anunció su retirada de la selección de Argentina con la que ha jugado en setenta y cinco ocasiones y con la que ha marcado 31 goles.

El atacante nacido en la localidad francesa de Brest hace 31 años y que tras formar parte del River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus y Milán antes de recalar, en el pasado mes de enero, en el Chelsea inglés considera que ha cumplido su ciclo en la selección.

"Pensándolo bien mi ciclo en la selección ya está", anunció en FOX Sports el delantero. "Para alegría de muchos y de otros no tanto mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Quiero disfrutar de la familia", indicó el 'Pipita'.

"Así que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy. Creo que me va a hacer bien. Ahora estoy viéndola desde afuera", prosiguió Higuaín.

"Scaloni me preguntó y le di mi punto de vista. Le dije que estaba más para el no. Hay otros jugadores que empujan que vienen de atrás. He estado casi ocho años con la selección y eso es mucho aunque a la gente no le parezca", apuntó en la entrevista el jugador del Chelsea.

Gonzalo Higuaín fue un habitual en el equipo nacional argentino aunque casi siempre fue discutido. "En Argentina se critica más los goles que no metes que los que metes. Los que se marcan en las eliminatorias son tan importantes como los de un Mundial. Cuando se critica con maldad a todo el mundo le duele", indicó el jugador que subrayó que llegó a ver "sufrir más a mi familia que a mí mismo".

"Estoy tranquilo con esta decisión", dijo el atacante del Chelsea, que justificó las tres finales perdidas. "Nos llamaron fracasados y eso es otra cosa. Fracasar es no clasificarse para un Mundial pero no llegar a tres finales aunque las pierdas. Igual nos faltó creer más en nuestro juego pero jugamos tres finales", insistió el futbolista, que disputó tres Mundiales con Argentina.

A pesar de las críticas Higuaín reconoció haber "disfrutado de la selección" y recordó el gol que marcó a Bélgica en Brasil 2014 que llevó al combinado albiazul hacia las semifinales de ese campeonato del mundo.

"El gol a Bélgica seguro que lo gritaron todos, porque hacía mucho no pasábamos los cuartos de final. Todos los que criticaron los goles que erré seguro que el de Bélgica lo gritaron como nunca. Es el fútbol. Siempre fui honrado", destacó el exjugador del Real Madrid, el primer club al que llegó de Europa procedente del fútbol argentino.

^ Al Inicio ^