Fútbol Americano
Servicios de ESPNdeportes.com 5y

Hijo de Messi le pregunta, "¿por qué te matan en Argentina, papi, por qué?"

Lionel Messi reconoció que su hijo de seis años le preguntó la razón por la que volvía a la selección de Argentina si hay un sector que cree que no está comprometido. El jugador del Barcelona admitió que mucha gente cercana le ha aconsejado que no tiene que aguantar lo que vive cuando representa a su nación, sin embargo, su amor por la camiseta puede más.

"Yo quiero ganar algo con la selección y lo voy a intentar. Yo quiero ganar y quiero estar. Voy a jugar todas las cosas importantes. Decidí volver a la selección. Tuve mucha gente en contra, familia y amigos. Mucha gente que me decía que no vuelva. Mi hijo de seis años que ya entiende me dijo, ¿por qué te matan en Argentina, papi, por qué? Le digo que solo son algunos, que me quieren, que me piden fotos, autógrafos. Él ve videos, llegó y me dijo eso. Yo tengo que pasar por eso y no importa porque quiero estar con la selección. Yo demuestro mi cariño a la selección de otra manera. No tengo que mostrarle nada a nadie", expuso en Club 947 de Argentina.

A su vez, Messi aceptó molestia porque se dicen muchas "mentiras" alrededor de la Albiceleste y por eso cerraron filas como jugadores y le conflictúa que los aficionados se crean lo que dicen los medios de comunicación.

"Sí duele y molesta porque nosotros somos un grupo que no vendemos humo y decir que amamos a la selección. Está de más de hecho que es así. Lo demostramos de otra manera. Amamos a la selección. El que quiera creer otra cosa, que lo crea. Nosotros hicimos mucho por la selección. Hay muchas mentiras y muchas cosas inventadas. Me crea bronca porque la gente se lo cree y por eso creo que la gente me tiene que escuchar".

De manera sincera, el 10 del representativo sudamericano dijo que lo que vivió durante el Mundial de Rusia 2018 fue uno de los golpes más duros de su carrera y debía vivir su duelo de manera interna y con sus seres queridos, por lo que se alejó un poco del ambiente de la selección.

"Había un duelo y quería pasarlo con mi familia. Hice lo que tenía que hacer. Me aislé de todo un poco y alejarme de la selección y verlo de otro lado. Nos pegó duro a todos por cómo venía esta generación. Pasamos años de ser maltratada. Fueron años de no conseguir un título y era doloroso".

Por último, Messi aclaró que fue decisión de Lionel Scaloni que solo disputara un juego en la última fecha FIFA, esto debido a que venía con algunas molestias físicas que arrastraba desde el año pasado.

"No escucho, pero sí que no me gusta que se mienta. Recién ya se hizo algo normal mentir y pegarme. Darme cuando voy a la selección y cuando no estoy. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre. Vengo entrenando poco y no jugando todos los partidos. Es por eso mismo porque vengo arrastrando molestias. Me ando cuidando. Scaloni sabe de todo esto. No había nada arreglado. La idea era jugar los dos partidos. Luego del primero me costó trabajo recuperar el técnico decidió que tomara descanso".

^ Al Inicio ^