Fútbol Americano
Agencia Uno 5y

Chile goleó 4-0 a Bolivia y selló su pase al hexagonal final

La selección chilena Sub 17 logró este viernes la clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría ‘Perú 2019’, tras superar con claridad por 4-0 a Bolivia en su última presentación por el Grupo A.

Con la victoria en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la segunda en el certamen, el combinado que dirige Hernán Caputto llegó a siete unidades y a falta del choque entre Ecuador (7) y Perú (5) finalizará sí o sí en el segundo lugar de su zona.

Cuando mejor jugaba Bolivia, mostrando profundidad en el arranque de la brega, llegó a los 17 minutos la apertura de la cuenta para Chile. Tiro de esquina desde la izquierda y el defensor Daniel González saltó más alto que todos para ganar de cabeza en el área y batir al golero Bruno Hurtado.

El gol lo sintió el conjunto altiplánico, ya que a partir de ahí Chile fue el absoluto dominador y siguió extendiendo las cifras en el transcurso del partido. Consignar que los de Caputto se convirtieron en el conjunto más goleador del grupo con nueve goles a favor.

Ya en el complemento, específicamente a los 58’, llegó la segunda diana nacional. Tras una gran jugada hilvanada, David Tati quedó mano a mano con el portero boliviano para definir de derecha y poner el 2-0.

Poco después, a los 61 minutos, Bolivia se quedaría con un hombre menos en el campo por la expulsión directa de José Flores, quien le pegó una patada a un jugador chileno que estaba en el suelo.

Con ventaja numérica, Chile encontró mayores espacios y alcanzó la tercera conquista. A los 72’, Matías Belmar recibió un pase largo y en solitario en el área sacó un remate de zurda que hizo estéril el esfuerzo del portero Hurtado.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, la ‘Roja’ estructuraría la goleada con gol de Luis Rojas, que en el centro del área sacó un frentazo tras preciso envío desde la derecha.

De esta manera, el combinado nacional afrontará el hexagonal final buscando uno de los cuatro cupos que entrega el torneo para la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil, que se desarrollará en noviembre.

^ Al Inicio ^