Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Mascherano defendió a Messi de las críticas: "Siempre están buscando cualquier cosa para pegarle"

Javier Mascherano defendió a Lionel Messi ante las críticas que recibió tanto por volver a la Selección Argentina como por sólo haber jugado un solo partido de la primera doble fecha FIFA del año: "Creo que siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle".

El mediocampista que fue emblema de la Albiceleste durante más de una década y decidió poner punto final a su carrera internacional, tras la eliminación del Mundial 2014 en Rusia, señaló sobre las críticas que recibe el crack del Barcelona:  "Está claro que ha venido aguantando en los últimos diez años que digan de todo, cualquier tipo de barbaridades. Desde que no estaba lindo hasta la última que dijeron que fue a jugar el amistoso por un sponsor. Una locura".

Y con  respecto al compromiso de Messi con la Selección aseguró que "si hay alguien que siempre ha estado con la Selección, ha ayudado a los compañeros, se ha comportado como lo que realmente es, un líder dentro del grupo, es Messi. Muchas veces ayudando más de la cuenta, y creo que siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle".

Sobre su propia experiencia en el equipo nacional, con el que disputó cuatro mundiales (2002, 2006, 2010, 2014), llegó a la final en Brasil y perdió las finales de las últimas dos ediciones de la Copa América, Mascherano aseveró que para él, la Selección "jamás" fue "una carga". "Si fuese así, es difícil seguir tratando de demostrar que podés pertenecer", explicó en diálogo con un canal deportivo.

Javier Mascherano dejó el fútbol del primer nivel, cuando a mediados del año pasado cambió el Barcelona por el Hebei Fortune chino, donde es compañero de Ezequiel Lavezzi. A los 34 años, su nombre ha sonado para un retorno al fútbol argentino para cerrar su carrera, pero el Jefecito aún no tiene nada decidido.

Sobre las versiones que lo ligan al Estudiantes LP de Gaby Milito, Masche confirmó: “Hablamos mucho, pero no hay nada concreto. En algún momento me hizo saber que si existía alguna posibilidad de que volviera a jugar a la Argentina, estaría encantado de poder contar conmigo. Son charlas muy por encima, aunque nada que se acerca a la realidad”.

“Tengo contrato acá (en China) por todo este año y si no pasa nada raro trataré de cumplirlo. No tengo decidido lo que haré de mi futuro”.

“Hoy no me lo planteo. Tengo intenciones de seguir jugando, pero tampoco quiero decir algo y en seis meses que se me hayan ido las ganas. Cuando finalice mi vínculo lo voy a pensar”, concluyó.

^ Al Inicio ^