<
>

Alex Morgan anota gol 100 y entra a exclusiva lista de Estados Unidos

Alex Morgan se convirtió en la tercera jugadora de Estados Unidos que supera los 100 goles antes de los 30 años. AP Photo

Este puede ser el año en el que Alex Morgan se convierta en la primera estadounidense en ganar el mundial en torneos consecutivos. Después de anotar ante Australia, Morgan además se convirtió en la séptima seleccionada de Estados Unidos en llegar a cien goles internacionales.

Logró la cifra al minuto 14 de la primera parte ante las representantes de Oceanía.

En su partido N° 159 como internacional, Morgan anotó tras recibir un pase largo, eludir a la defensa antes de perfilarse a la portería y vencer a Lydia Williams en la cancha del Dick’s Sporting Goods Park de Denver.

Después del gol de Morgan, Lisa De Vanna empató para las australianas y Caitlin Foord dio la vuelta al marcador al inicio de la segunda mitad; Tobin Heath empató para los norteamericanas y Megan Rapinoe recuperó la ventaja, Mallory Pugh amplió la ventaja al 67, apenas un minuto después de ingresar al campo. Sam Kerr anotó al 81 para acercar a Australia, sin embargo, Pugh volvió a anotar en tiempo de compensación para poner el 5-3 definitivo.

Morge se une a una lista que incluye, en orden, a Abby Wambach, Mia Hamm, Kristine Lilly, Michelle Akers, Carli Lloyd y Tiffeny Milbrett. A casi cuatro meses de su cumpleaños número 30, Morgan es además la tercera jugadora más joven de ese grupo en llegar a la cifra de tres dígitos. Solo Hamm y Wambach fueron más jóvenes cuando anotaron sus goles número cien.

El record además significa que, a espera de la convocatoria final de Jill Ellis para el Mundial Francia 2019, la selección de Estados Unidos contará con dos jugadoras con 100 goles por primera vez desde que Hamm y Akers coincidieron en 1999. Lloyd llegó a la cifra el año pasado y actualmente suma 105 anotaciones.

Marta, de Brasil, y Christine Sinclair, de Canadá, quien está a seis goles de igualar la marca mundial de Wambach con 184 goles internacionales, podrán también disputar el Mundial con marca de más de 100 dianas.

Morgan debutó con Estados Unidos en 2010 y anotó 41 goles dentro de los tres primeros años de su debut.

Actualmente es autora de casi un cuarto de los goles de la Selección de Estados Unidos desde el arranque de 2017.

Ahora está cerca de su tercera Copa del Mundo como una de las tres capitanas de Estados Unidos junto a Lloyd y Megan Rapinoe.