<
>

Cinco jugadores mexicanos que se alejan de la Copa Oro 2019

Diego Lainez, por acudir al Mundial Sub20, y 'Chicharito', por el nacimiento de su hijo, podrían ausentarse de la Copa Oro 2019 Getty Images

A unos meses del inicio de la Copa Oro 2019, el técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino sigue analizando a los futbolistas que conformarán su plantilla aunque algunos elementos parecen alejarse de la justa veraniega.

ESPN Digital te presenta a cinco jugadores que podrían perderse el torneo de la Concacaf por razones deportivas o extra cancha.

Marco Fabián | Philadelphia Union

El exjugador del Eintracht Frankfurt no tuvo participación en el segundo semestre del 2018 en la Bundesliga al no entrar en los planes del equipo por lo que en el mercado invernal decidió emigrar a la MLS. Con Philadelphia está recuperando su mejor forma, sin embargo, al exrojiblanco podría no alcanzarle para ser llamado por el 'Tata', quien no lo convocó para su debut con el Tri.

Javier Hernández | West Ham

'Chicharito' fue considerado por Martino para los partidos ante Chile y Paraguay, duelo donde fue titular y sus números en la Premier League --siete goles en 24 partidos-- son lo suficientemente buenos como para ganarse un lugar en la Selección, pero Hernández está a la espera de su primer hijo que nacerá precisamente durante las fechas que se disputará la competencia y sería una razón de peso para que el ariete prefiriera no asistir al certamen.

Carlos Vela | LAFC

El 'Tata' decidió no convocar a Vela para sus primeros partidos con el Tri y desde entonces han surgido rumores de que el delantero del LAFC no tiene el deseo de regresar a la plantilla azteca aunque el técnico argentino reveló que volverá a hablar con el 'Bombardero' para conocer su postura sobre disputar la Copa Oro.

Giovani dos Santos | Sin equipo

Giovani acumula muchos meses sin jugar luego de quedar fuera del LA Galaxy antes del inicio de la temporada 2019. El exjugador del Barcelona no ha logrado recuperarse de sus molestias físicas y parece tener muy pocas posibilidades de regresar al combinado azteca este verano para pelear por el título de la CONCACAF.

Diego Lainez | Real Betis

Gerardo Martino confirmó que el futbolista del Betis no asistirá a la Copa Oro porque disputará la Copa del Mundo Sub20 de Polonia. De esta manera, Diego continuará con su proceso y su primera competencia oficial con la Selección Mayor tendrá que esperar.