<
>

Ruiz: A Efraín Álvarez nadie lo tuvo que convencer de venir a México

Marco Antonio Ruiz, entrenador del Tri Sub 17. Imago 7

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana Sub 17, comentó que no se tuvo que hacer labor de convencimiento para convocar a Efraín Álvarez, jugador de Los Angeles Galaxy y que tiene la posibilidad de jugar con Estados Unidos.

"He oído muchos comentarios al respecto, no tuvimos que convencer a nadie. Todos están a gusto. Yo con Efraín nunca tuve nada. Tuve mucha comunicación con él, nunca lo tuve que convencer. Espero contar con su mejor versión y esperar que nos ayude a conseguir el boleto al mundial", comentó Ruíz de cara al torneo de Concacaf donde México buscará su pase al Mundial de Perú en octubre.

'Chima' tiene claro que todos los reflectores estarán sobre el jugador de la MLS, por eso buscará que no tenga una presión extra durante el selectivo mundialista.

"Sé que Efraín es un jugador mediático por donde juega, por su corta edad, pero tiene el mismo compromiso que todos los demás, él es uno más del grupo. Lo entiende así. Es un gran muchacho, que no se siente ni más ni menos que nadie, es parte importante en todos los aspectos, pero no tiene mayor ni menor responsabilidad, tiene el compromiso junto a los demás de obtener el boleto a la final y refrendar el campeonato pasado, pero se ha hablado con él y así lo aceptamos esperemos conseguir los resultados”.