<
>

Diego Ramírez: Regla 20/11 no va a funcionar inmediatamente

Diego Ramírez, entrenador de la Selección Mexicana Sub 20. Imago 7

Diego Ramírez, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, comentó que la regla 20/11 “no va a funcionar” de forma inmediata, por lo que los resultados de esa medida se verán más adelante.

“Tengo que ser sincero, es una regla que no va a funcionar de un día para otro. Si estamos esperando que los jugadores que debutaron con esa regla van a resolver todo en sus equipos y selección, no va a ser así. Creo que mediano y a largo plazo va a ver resultados muy importantes para el futbol mexicano, no para el Mundial Sub 20”, comentó Diego Ramírez, técnico de la selección Sub 20.

La regla 20/11, que obliga a los clubes a alinear a jugadores menores de 20 años y 11 meses, regresó a la Liga MX a partir del torneo anterior. A pesar de eso, para Diego Ramírez esa medida no influyó en su convocatoria para el Mundial Sub 20, debido a que su proceso había iniciado meses antes.

“Tengo que aceptar, como parte de esta estructura, que me parece una regla espectacular, buenísima, que anteriormente había dado muchos resultados”, complementó el técnico de la selección Sub 20.