<
>

León y otros 'afectados' por lista del Tri Sub-20

Getty Images

MÉXICO -- En la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20 aparecieron jugadores de 11 equipos de la Liga MX, uno del Ascenso MX y otro más de la primera división de España. De todos los clubes contemplados, los más afectados son León, Morelia y Tijuana.

El club esmeralda aceptó que uno de sus goleadores, José Juan Macías, participe en el Mundial que se jugará en Polonia. El joven futbolista ha participado en 12 partidos con los Panzas Verdes, acumula siete goles y sólo podrá estar hasta los cuartos de final con su equipo, después deberá viajar para integrarse al contingente que dirige Diego Ramírez.

Por su parte, Xolos presenta problemas para sumar los minutos que se pide en la tabla de menores. Al equipo de la frontera le hacen falta 311 minutos y dos de sus jugadores Sub-20 fueron convocados. El portero Carlos Higuera, quien jugó los 90 minutos contra Pumas en la jornada 14, y Daniel López, que suma 55 minutos en el Clausura 2019.

Después de Macías, el jugador que más minutos tiene en el actual torneo es Roberto Meraz, de Morelia. El juvenil ha participado en 10 juegos con Monarcas y es titular, pero deberá de ausentarse las últimas dos jornadas de la fase regular. Su equipo está eliminado del actual torneo.

Uno de los conjuntos que más se han quejado por la convocatoria de sus jugadores a la selección es Cruz Azul, pero La Máquina sólo aporta a Misael Domínguez al representativo Sub-20 y es un mediocampista que no suma minutos en el conjunto de Pedro Caixinha desde la jornada ocho.

El Betis prestará a Diego Lainez hasta que termine el campeonato español, pese que el mexicano sólo suma 299 minutos con el conjunto ibérico y en abril sólo ha participado en dos partidos.

Los Dorados de Sinaloa prestaron a la selección Sub-20 al portero Luis López. El joven meta no es titular con el equipo de Culiacán. Los dirigidos por Diego Armando Maradona están en las semifinales del Ascenso MX.

Pachuca es el equipo que más futbolistas aporta al conjunto de Diego Ramírez, pero ninguno de sus convocados es titular en el once del argentino Martín Palermo.

De los 21 llamados por Diego Ramírez, ocho no disputaron ningún minuto en el Clausura 2019.