<
>

Gerardo Martino lamenta no disputar Copa América

Imago 7

MÉXICO-- Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, se enteró hace 10 días que el Tri no tiene posibilidades de participar en la Copa América, debido a que no hay un acuerdo entre la Concacaf y la Conmebol, situación que lamenta el técnico argentino.

"Era una posibilidad, estar en un Copa América en este año o en el año siguiente, hasta que nos dijo el presidente (Yon de Luisa) que no existe una posibilidad de participar en Copa América", comentó 'Tata' que se prepara para disputar la Copa Oro en junio próximo.

"Los motivos no los conozco, lo que sí te puedo decir que en materia futbolística nosotros vemos con buenos ojos participar en Copa América, porque es una competencia que nos permitiría seguir creciendo como selección", afirmó el estratega, que disputó el torneo sudamericano en su paso con Argentina y Paraguay.

En el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol y la selección estaba regresar en un corto plazo a la Copa América. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, fue uno de los intermediarios en las negociaciones que buscaban que los equipos de la Concacaf regresaran al certamen del cono sur, pero no hubo un acuerdo entre confederaciones.

La última vez que México participó en una Copa América fue en la edición 2016, que se jugó la edición del Centenario en Estados Unidos, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.