Fútbol Americano
ESPN 5y

El once de los ausentes del Tri en la Copa Oro 2019

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dio a conocer su pre lista de 29 elementos para disputar los amistosos ante Venezuela y Ecuador, con miras a la próxima Copa Oro, pero en la misma dejó fuera a 11 elementos que podrían conformar un equipo competitivo y que tienen experiencia tanto en el máximo circuito como en el Tri. 

Portero

Jesús Corona

 
El cancerbero de Cruz Azul mantiene su buen nivel y calidad debajo de los tres postes. El torneo anterior lo terminó como el menos goleado y este semestre fue pieza importante para su escuadra, la cual fue eliminada frente al América. Además, tiene años en el conjunto azteca, por lo que es extraño que su nombre no figure entre los porteros convocados.

Defensas

Paul Aguilar

Fue uno de los borrados por Juan Carlos Osorio en el proceso pasado, pero en los últimos torneos ha tenido mucha regularidad por la banda derecha. Del mismo modo, es un experimentado con el equipo azteca, pues ha tenido participación en copas mundiales.

Oswaldo Alanís

El central azteca está disputando su primera temporada con el Real Oviedo de la Segunda División de España, con el cual aún tiene opciones de pelear por el ascenso. El jugador ha sido regular con su club, pero su nivel no le ha alcanzado para ser el mismo elemento que fue a la pasada Copa Confederaciones.

Hugo Ayala

Es un histórico en la defensa de Tigres y se mantiene como titular en el esquema de Ricardo Ferretti. Pese a lo demostrado en el certamen no fue considerado por arriba de Diego Reyes, quien ha tenido escaza actividad con el Leganés de LaLiga.

Adrián Aldrete

El lateral izquierdo se mantiene como un pilar en La Máquina. Su trabajo es uno de los principales. Cuenta con 30 años y aún podría mantenerse en la pelea por un lugar en el próximo mundial.

Mediocampo

Héctor Herrera

El centrocampista es uno de los mejores elementos en el balompié nacional. El volante señaló que prefiere guardar descanso después de disputar 50 partidos con Porto a lo largo de la temporada.

Víctor Guzmán

El joven de 24 años no fue llamado por ‘Tata’, pese a que es titular con Pachuca y dejar su rol como goleador del cuadro hidalguense para desempeñar otras funciones en la cancha.

José Juan 'Gallito' Vázquez

Para muchos es el mejor contención que hay en el balompié azteca. Su papel en Santos es fundamental para el funcionamiento del equipo. El jugador es poco tomado en cuenta.

Delanteros

Carlos Vela

Dejó en claro que prefiere concentrarse en su club --LAFC-- y familia, pero en el Tri es el hombre más habilidoso en los tres cuartos de la cancha.

Javier 'Chicharito' Hernández

El máximo goleador mexicano no podrá participar con el equipo ya que se convertirá en papá por primera ocasión y esta decisión fue apoyada por Martino.

Jesús 'Tecatito' Corona

Su ausencia en el equipo mexicano se debió a que el técnico Gerardo Martino busca dar un precedente en el interior del Tri. El jugador estuvo envuelto en polémica, ya que se negó a jugar en las convocatorias anteriores debido a una lesión, pero fue cuestionado porque con Porto sí jugó, pese a la supuesta molestia.

^ Al Inicio ^