<
>

Boletos para Mundial de Francia femenino causan ira de aficionados

La situación podría causar problemas en los estadios antes de los juegos. AP

Los aficionados que planean asistir a la Copa Mundial Femenina en Francia se están percatando de que los asientos que compraron podrían no estar juntos.

Los boletos se pusieron a disposición para impresión el lunes y los poseedores de boletos se enteraron de que sus asientos, en algunos casos, se dividen en filas separadas e incluso secciones, incluso las familias con niños pequeños estaban separadas.

Seamus Campbell, que vive en Portland, Oregón, compró cinco boletos para las semifinales y finales en Lyon. Tres asientos están en una sola fila, pero con un asiento individual aleatorio dividiendo el grupo, mientras que otro asiento está dos filas atrás y el último está una más atrás.

Campbell también compró tres boletos para partidos en París: dos están juntos y el otro está separado.

El torneo comienza el 7 de junio y se extiende hasta el 7 de julio.

La FIFA, organismo internacional que gobierna el futbol, ​​respondió en la cuenta verificada de Twitter de la Copa Mundial Femenina, con un tuir: "Estimados fanáticos, hemos tomado nota de algunos de sus comentarios con respecto a sus boletos. Al efecturar su pedido, aparece un mensaje que indica que no todos los asientos se encuentran juntos, antes de la confirmación de su compra. Lamentablemente, no podremos modificar su compra".

Una publicación adicional dijo: "Sin embargo, se podría hacer una excepción para los padres cuyos asientos no están al lado de los asientos de sus hijos menores de edad". La publicación incluía la dirección de correo electrónico del comité organizador local del evento y un número de teléfono para el servicio al cliente.

Es habitual que la mayoría de los eventos deportivos permitan a los grupos de compradores de boletos elegir asientos que estén juntos. Había un límite en el número de boletos para la Copa del Mundo que podía comprar un sólo un cliente.

La situación podría causar problemas en los estadios antes de los juegos, cuando los fanáticos pueden intentar intercambiar asientos para sentarse junto a amigos o familiares. Las familias separadas pueden convertirse en un problema si surge un tema de seguridad.

Jessica Russell, de Utah, dijo que compró dos boletos como paquete para las semifinales y la final en Lyon. Ella dijo que estaba decepcionada al ver que los asientos están separados.

"Sería bueno sentarse con quien compraste los boletos", dijo. "Trataremos de ver si las personas se cambiarán con quienes nos rodean. Pero si no, solo nos ocuparemos de ello".