<
>

México debutará en el Mundial Sub-20 ante una Italia disminuida

Gianluigi Donnarumma, Nicolo Zaniolo, Moise Kean son tres jugadores claves que no irán al Mundial Getty Images

México debutará en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia ante una Selección de Italia que no contará con tres de sus figuras y que se han posicionado como algunos de los talentos más destacados en el Viejo Continente.

ESPN Digital te presenta a las tres estrellas de la 'azzurra' que no estarán en Polonia 2019 porque disputarán la Eurocopa Sub-21.

Gianluigi Donnarumma | edad: 20 | posición: portero

El joven guardameta italiano es una de las piezas claves para que el AC Milán esté luchando por clasificarse a la Champions League de la próxima campaña. El portero ha sido titular en 35 partidos, donde ha permitido 31 goles, de la Serie A y solo se perdió dos jornadas por una sobrecarga muscular. Gianluigi, quien ha sido vinculado con un posible movimiento al PSG en el mercado de verano, suma 12 partidos con la selección mayor y se perfila para ser el próximo "Buffon".

Nicolò Zaniolo | edad: 19 | posición: mediocampista

Con tan solo 19 años, Nicolò se ha ganado un lugar en el primer equipo de la Roma en poco tiempo después de llegar a la plantilla el pasado verano procedente de las categorías juveniles del Inter de Milán. En solo seis meses, según el sitio 'Transfermarkt', el mediocampista pasó de valer un millón de euros a estar tasado en 40 millones de euros. En la campaña 2018/19, Zaniolo suma 1,768 minutos en 27 partidos y ha contribuido con cuatro goles y dos asistencias. En Champions League, el centrocampista marcó dos dianas en siete duelos.

Moise Kean | edad: 19 | posición: delantero

En la primera vuelta del campeonato italiano, Moise solo recibió una oportunidad para jugar por lo que parecía que el atacante saldría cedido en el mercado de invierno pero la directiva decidió conservarlo y fue una buena decisión porque el talento de Kean "explotó" a partir de marzo. En 12 compromisos jugados, Moise ha contribuido con seis goles y una asistencia, números que le valieron para ser considerado a la selección mayor de Italia para los partidos eliminatorios ante Finlandia y Liechtenstein y el delantero marcó en ambos encuentros.