<
>

La Selección Mexicana, a vencer a Ecuador y a rezar

México se aferra a uno de los boletos para la siguiente ronda como tercer lugar de su grupo Getty Images

POLONIA.- La Selección Mexicana Sub-20 enfrenta un panorama sombrío de cara al cierre de la fase de grupos del Mundial de la especialidad. El cuadro dirigido por Diego Ramírez debe vencer a Ecuador para mantener vivas las esperanzas por clasificar a la próxima fase.

Para la siguiente fase de la competencia, de los seis grupos que hay, avanzan los dos mejores equipos de cada uno, además de los cuatro mejores tercer lugares, por lo que México aspira a ser uno de estos.

El cuadro tricolor, con cero puntos y menos cuatro goles de diferencia, aspiraría a clasificar a la siguiente ronda con varias combinaciones de resultados.

El problema más grande para el Tri es que hay cinco selecciones que ya tienen al menos una unidad: Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Portugal.

En el Mundial Sub-20, el Tricolor comenzó el camino contra Italia. Los juveniles aztecas perdieron 2-1 ante los Azzurri, pese a que la diferencia pudo ser mayor a favor de los europeos.

En el segundo duelo, el combinado nacional fue superado por Japón 3-0, lo que prácticamente sepultó las ilusiones de trascender en la justa.