<
>

José Juan Macías: "Nos escondemos demasiado en pretextos"

José Juan Macías no se ha hecho presente en el marcador en lo que va del Mundial sub-20 Getty Images

José Juan Macías, delantero de la Selección Mexicana Sub-20, aseguró que el futbolista nacional se debe quitar los pretextos y enfocarse en trabajar, pues solo así tendrá un mejor futuro. Al término del duelo ante Japón, el ariete de León, externó su rechazo a poner excusas por no obtener un buen resultado.

“Creo que nos escondemos demasiado en pretextos. Que si hay demasiados extranjeros no podemos sobresalir. Si seguimos escondiéndonos con eso nunca vamos a trascender. Hay que cambiar esa mentalidad. Creo que me he dejado de pretextos y por algo me ha ido bien en León. Si uno quiere jugar hay que ganárselo, no esperar a que nos den la oportunidad”, dijo sin titubear.

De la misma forma, Macías dijo que las ganas que tiene se sobreponen a cualquier cuestión, por lo que, contrario a lo que expuso Gilberto Sepúlveda, quien al término del juego sostuvo que “tiene que quedarnos como aprendizaje y darnos cuenta que un Mundial se tiene que jugar con más hambre”, el atacante nacional dijo que deben trabajar más para darle la vuelta a la situación.

“De mi parte no creo que falte hambre, creo que es lo que más tengo. A lo mejor lo dijo en general. Hay que seguir trabajando y hay que cambiar la mentalidad que esto consta de un equipo”.

‘JJ’ compartió que tienen vivas las esperanzas de clasificar y que todos tuvieron la autocrítica necesaria para saber en qué fallaron.

“No podemos llorar lo que no hicimos en la cancha. Sabemos lo que nos hizo falta. Creo que hay esperanzas. Califican los mejores tercer lugar y mientras haya esperanzas, lo último que se muere son las ganas”.

Finalmente, se tomó el tiempo de mandarle un mensaje a sus compañeros del León, quienes disputan hoy la vuelta de la final del Clausura 2019 ante Tigres.

“Estoy seguro que vamos a dar la vuelta en la final porque nos la merecemos y mucho éxito a mis compañeros. A lo mejor la veo, me despierto a las 5 de la mañana y veo el segundo tiempo, todavía no lo decido”.

Por su parte, Diego Ramírez, estratega del combinado Tricolor, mencionó que la lesión de Roberto Meraz fue un punto de inflexión que mermó en el rendimiento de los jugadores, pues no se pudieron levantar del impacto anímico que tuvo la salida del jugador del Morelia.

“Los primeros 20 minutos fueron buenos. Después llegó la lesión y se nos complicó mucho. No tuvimos la misma reacción que tuvimos contra Italia”, expuso el líder del banquillo nacional.