<
>

'Potro' Gutiérrez cuestiona decisiones de Diego Ramírez en el Tri Sub-20

play
Gutiérrez cuestiona decisiones en el Tri Sub-20 (1:26)

Raúl Gutiérrez, ex técnico del Tri Sub-20, señala que el trabajo táctico del representativo azteca pudo haber perjudicado en Polonia. (1:26)

MÉXICO -- Raúl Gutiérrez, entrenador campeón del mundo con México en la categoría Sub-17 en el 2011, considera que los malos resultados del Tri Sub-20 en el Mundial de la especialidad son en gran parte responsabilidad del estratega Diego Ramírez, quien no ha ubicado en sus posiciones a los futbolistas y dejó fuera de la convocatoria a Jairo Torres, de 18 años de edad, quien sí fue considerado para el Torneo Esperanzas de Toulon, competencia que es Sub-22.

“Son muchos factores, tiene que ver el entrenador, tienen que ver los jugadores, pero sin duda las posiciones en las que los pones es fundamental, a lo largo de un proceso te vas dando cuenta de cómo combinaciones de jugadores van funcionando de determinada manera y creo que hoy le faltó muchísimo de esa parte a nuestra selección Sub-20, son jugadores que de repente están en otra posición y de repente no rinden lo que deben de rendir por su calidad”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

“Sí creo que las responsabilidades de lo que pasa en un equipo siempre va a recaer en las decisiones del entrenador. De repente no entendería por qué Jairo Torres no está en esta selección Sub-20 y sí está en la de Toulon, son decisiones que el entrenador fue tomando y en esa medida creo que la responsabilidad tiene más que ver con las decisiones de cancha con el entrenador y de las convocatorias que él mismo hizo”.

El ’Potro’ consideró que desde el principio se tuvo que planear el proceso con el conocimiento de que Diego Lainez y Juan José Macías no iban a estar en los duelos de preparación y que llegarían con días de anticipación al Mundial.

“Son circunstancias que ya se tienen contempladas, porque entiendo la calidad que tienen estos muchachos que es diferente, pero también viene el trabajo de toda la selección que al final es el que hace fuerte y el que hace multiplicar esa individualidad que tienen estos muchachos, acá la circunstancia es que esos preceptos que tiene el entrenador para jugar, para plantarse en una cancha, cómo apretar, buscar el desarrollo de los jugadores, eso también es algo que esta selección en particular no ha tenido y ahí sí tiene que ver con el entrenador directamente más que con el proyecto”.

Gutiérrez, quien aseguró que nunca les ha cerrado las puertas a las diferentes categorías de la Selección Mexicana, defendió las actuaciones de Diego Lainez en la copa del mundo Sub-20.

“Jugar con un año y medio de diferencia de edad es complicado, su calidad le da la responsabilidad de responder hacia eso, después yo creo que todos los jugadores, sino que también Misael Domínguez no traían ritmo de juego y eso sabemos que también es complicado retomarlo en una competencia de alto nivel, como lo es un Mundial”.