<
>

'Chucky' se siente culpable por pocos minutos de Erick Gutiérrez con el PSV

'Chucky' y Erick Gutiérrez cumplieron el sueño de jugar juntos en la Champions League Getty Images

Hirving Lozano, elemento del PSV, admitió que es uno de los culpables por la llegada de Érick Gutiérrez al cuadro de Eindhoven, pero ese sentimiento va más allá de su arribo, pues el ‘Chucky’ lamentó que no tenga minutos de juego con el conjunto granjero.

“Ha sido una situación difícil para mí porque lo conozco desde hace mucho tiempo y quiero que esté bien, pero por supuesto que fue mucho más difícil para ‘Guti’. En México no solo era titular, sino también el capitán. Vino para aprender, jugar y, por lo tanto, convertirse en un mejor futbolista. Eso es difícil en la banca. A veces me siento un poco culpable”, dijo Lozano a Voetbal International.

De la misma forma, el jugador del PSV expresó que, si hubieran tenido la oportunidad de jugar más tiempo juntos, hubieran trascendido dentro del terreno de juego como una de las mejores duplas y agregó que debe quedarse con los Granjeros para trascender.

“Creo sinceramente que juntos, como en Pachuca, podríamos haber escrito historia si él hubiera jugado. Sin embargo, un equipo gira en torno a más de dos jugadores. El entrenador va en busca de losque mejor coinciden. 'Guti' llegó a Holanda cuando nuestro equipo ya había tomado forma. Para mí está claro que tendrá éxito si se queda con el PSV”.

De igual forma, Lozano habló sobre su futuro. Externó que no se precipita para cambiar de aires y está concentrado en lo que ocurra en Holanda con el PSV, ya que, poco a poco, se acopló de buena forma al país y a su gente.

“Mi corazón está con el PSV y no sé qué pasará mañana. Creo que podría dar el siguiente paso, pero no tiene sentido especular. He aprendido mucho aquí y sé que puedo aprender más. Por supuesto que puedo soñar con un club europeo superior, pero eso no tiene sentido. En mi juventud, jugué contra el Manchester United y ahí soñé con jugar para ese club. Eso es lo que pasa con los sueños, pero fue entonces. Por el momento no es un problema. Mi corazón está con el PSV y no sé qué pasará mañana”, recalcó.