<
>

Lo que debes saber de Inglaterra y Holanda en Nations League

Cuando se propuso por primera vez la Liga de las Naciones, hubo un gemido colectivo en todo el continente, ya que todos se preguntaban por qué se necesitaba más fútbol internacional y si alguna selección la trataría como una competencia oficial solo porque la UEFA así lo dijo.

Pero ha resultado ser un éxito rotundo, y este jueves Holanda e Inglaterra quieren anotarse en la Final del torneo.

Inglaterra es la favorita, mientras que Holanda tienen un excelente equipo conformado por jóvenes. Ambas selecciones tienen argumentos para ganar, pero lo más importante es que una final tan corta debería ser sumamente entretenida.

Historias clave

¿PUEDEN LOS JÓVENES LEONES DE INGLATERRA TENER ÉXITO?

El mandato de Gareth Southgate como técnico de Inglaterra ha traído una promesa colosal, con un estilo progresivo que ha provocado que los aficionados les guste el equipo. La cosecha de jugadores jóvenes talentosos indica un futuro brillante, pero este torneo representa una oportunidad: un trofeo para capitalizar ese potencial.

¿ESTÁN LOS HOLANDESES DE REGRESO?

Es una historia similar para Holanda. Después de no haberse clasificado ni para la última Copa del Mundo ni para los Campeonatos de Europa, ha surgido una nueva generación de jugadores bajo las órdenes del entrenador Ronald Koeman. Con Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong con Ajax, y Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum como protagonistas en el triunfo del Liverpool en la Final de Champions League. Una buena actuación en la Liga de las Naciones reflejaría que los holandeses son otra vez uno de los equipos más poderosos.

Jugador a seguir

Jadon Sancho - Inglaterra

El ascenso de Sancho ha sido extraordinario, de pasar a ser un prodigio en Manchester City a convertirse en el atacante más peligroso del Borussia Dortmund en apenas un año. Southgate que no ha tenido ningún problema con la inclusión del extremo directo en su once inicial, y con él y Raheem Sterling al lado de Harry Kane, Inglaterra tiene la ofensiva más emocionante de Europa.

Guía de los equipos

Inglaterra Ranking FIFA: 4

Por qué pueden ganar: Lo prometedor para Inglaterra es que su buena actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 no ha sido solo un verano glorioso y recordado con cariño. La introducción de jugadores como Sancho ha hecho que el equipo de Southgate incremente su nivel, perdiendo solo una vez desde que regresó de Rusia. Son un equipo joven y vibrante con muchas opciones de ataque.

Por qué no pueden ganar: Inglaterra está en una posición curiosa, dado que la mitad de sus titulares no han jugado durante casi un mes, mientras que la otra mitad participó en la final de la Champions League, por lo que podrían estar agotados. Harry Kane de los Spurs se lesionó durante la mayor parte de la segunda vuelta de la campaña, Dele Alli estaba fuera de forma y Jordan Pickford tuvo una mala temporada con el Everton, así que hay suficientes preguntas sobre sus hombres clave que pueden causar preocupación.

Jugador clave: Raheem Sterling

La transformación de un extremo talentoso pero inconsistente a ser uno de los mejores delanteros del mundo ha sido completada. Bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, Sterling ha florecido, y eso se ha traducido al fútbol internacional durante el último año, ya que ha marcado seis veces en sus últimos cinco partidos en Inglaterra. Con dudas sobre Kane, Sterling será la principal amenaza del ataque de Inglaterra, y después de una extraordinaria temporada en la Premier League, será una amenaza para sus rivales.

Mejor Once Inicial 4-3-3): Pickford; Walker, Maguire, Piedras, Rosa; Henderson, Rice, Alli; Sterling, Kane, Sancho.

Holanda Ranking FIFA: 16

Por qué pueden ganar: Holanda es Holanda nuevamente. O algo muy cercano. Después de unos años de fracasos y malos resultados, lo que supuso una crisis de identidad nacional, los holandeses mostraron su mejor versión en su victoria sobre Alemania y una nueva generación de talentos los ha convertido, nuevamente, en una potencia internacional. Si pueden replicar el éxito del Ajax en la Champions League, entonces podrían fácilmente llegar a la cima en Portugal.

Por qué no pueden ganar: Si bien son excepcionalmente fuertes en defensa y tienen mucho talento en el mediocampo, sus opciones de ataque son escasas. Es probable que sus tres atacantes iniciales sean Ryan Babel, Memphis Depay y Quincy Promes, quienes solo marcaron 18 goles entre los tres la temporada pasada. El joven Steven Bergwijn, a quien le fue bien en el PSV, podría participar, pero la preocupación de los holandeses será si podrán marcar los suficientes goles.

Jugador clave: Matthijs de Ligt

Según se informa, estaría camino al Barcelona, el elegante defensa central formará una de las asociaciones defensivas más elegantes del futbol internacional junto a Virgil van Dijk. Si bien el jugador del Liverpool fue posiblemente el mejor jugador de Europa en su posición la temporada pasada, De Ligt es el hombre con el que comienzan los ataques y quién dictará el juego. Si está en forma, es probable que Holanda también lo esté.

Mejor Once Inicial (4-3-3): Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; Van de Beek, De Jong, Wijnaldum; Babel, Depay, Promes.