<
>

Carmona: Malos manejos provocan que jugadores no quieran ir al Tri

ESPN

MÉXICO -- El exseleccionado mexicano, Salvador Carmona, responsabilizó a los directivos de los malos resultados que han obtenido las categorías nacionales con límite de edad en los últimos meses y aseguró que medios y afición deberían de criticar a las personas de pantalón largo y no únicamente a jugadores o cuerpo técnico.

“Nos tocó ver lo de la Sub-20 pero es el reflejo de cómo se está manejando la selección. A los que tendrían que cuestionar no solamente es a los jugadores”, declaró.

Del mismo modo, mencionó que los malos manejos en la Federación Mexicana de Futbol provocan que las figuras y referentes del Tri se nieguen a participar en los torneos en el verano.

“Antes tú pedías a gritos un llamado a la selección, eras feliz y no te ibas a negar. Ahora le pueden echar la culpa al jugador, pero si hablas de frente del jugador te dirá la verdad. A quien hay que cuestionar es a los directivos. Lo sentíamos por eso íbamos incluso sin sueldo porque quieres representar a tu país”, comentó.

Chava señaló que el jugador actualmente se defiende más, pues “antes no tenían voz y voto, hoy son figuras. Ahora es la selección de los directivos, ven por ellos, es la selección de los directivos”.

“Antes la selección era el parteaguas y sabías que venía algo importante para tu carrera. Ahora la mayoría de los que no quieren ir es porque en su momento ya realizaron lo que tenían que dar”, declaró.

El exjugador de Chivas cuestionó la regla de extranjeros y mencionó que esta es la responsable de la falta de consolidación de juveniles, lo que provoca una crisis en el combinado azteca.

“Antes no había tanto extranjero y mínimo podías jugar en tu equipo. Ahora no hay dónde sacar materia prima y así va a ser complicado”, externó