<
>

El 1x1 de jugadores Liga Bancomer en el Argentina vs Colombia

Getty

La Liga Bancomer Mx tuvo a seis representantes en el partido entre Argentina y Colombia. Los cafetaleros se impusieron 2-0 en gran parte gracias a futbolistas que militan en el futbol mexicano, como lo fue Roger Martínez, quien abrió el marcador e inició la jugada del segundo tanto.

Guido Rodríguez (América)

Fue el responsable de la contención durante los 67 minutos que jugó. Su labor se centró más en la recuperación de balones, pues no pudo ser el hombre que le diera salida a la albiceleste debido a que gran parte del funcionamiento del equipo se basó en brincar las líneas. Fue amonestado al 42’ por juego peligroso.

Guido Pizarro (Tigres)

Ingresó para los últimos 23 minutos en lugar de Guido Rodríguez. Pizarro pidió el balón desde el primer momento, incluso antes de que cayera el segundo de los cafetaleros al 86’, la mayoría de los balones pasaba por sus botines y cuando no estaba en sus pies se movía para ser opción de pase. Una indecisión suya le costó el primer tanto a su selección, pues tuvo la oportunidad de cortar el disparo de Roger Martínez, pero no lo hizo.

Roger Martínez (América)

Entró al 13’ por Luis Muriel, quien abandonó el terreno de juego por una lesión. El atacante inquietó el arco rival tres minutos después con un disparo que desvió un defensor, pero al 71’ se hizo presente en el marcador con un disparo de larga distancia que dejó sin posibilidades a Franco Armani y al 86’ inició la jugada del segundo para los cafetaleros.

Stefan Medina (Monterrey)

Estuvo muy participativo al momento de defender y de atacar. En el primer tiempo anuló a Ángel Di María y en el segundo hizo lo mismo con Rodrigo Paul. También tuvo desbordes por la parcela derecha, incluso en ocasiones abandonó su zona para presionar la salida de los argentinos.

Mateus Uribe (América)

Aunque el centrocampista tuvo poco participativo, mostró sacrificio para estar en las dos áreas, ya sea para ayudar a recuperar el esférico o al ataque para distribuirlo y jalar marca.

William Tesillo (León)

Con Giovani Lo Celso por su banda poca fue la participación que tuvo, aunque en las pocas ocasiones que se enfrentó al argentino salió avante. Estuvo los noventa minutos de juego, pero su aporte ofensivo fue poco.