Fútbol Americano
ESPN 5y

A un año de la victoria de México frente a Alemania en Mundial

Hace un año la Selección Mexicana venció a Alemania en su presentación del Mundial de Rusia 2018 en lo que ha sido una de las victorias más importantes en la historia del Tri.

Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Guillermo Ochoa en la portería. Héctor Moreno y Hugo Ayala compitieron la defensa central; mientras Jesús Gallardo y Carlos Salcedo fueron los laterales. Héctor Herrera y Andrés Guardado estuvieron en el centro de la cancha. Por las bandas estuvieron Hirving Lozano y Miguel Layún. Carlos Vela jugó detrás de Javier Hernández, quien fue el centro delantero.

Corría el minuto 35 del cotejo que se celebró en el Olímpico de Luzhnikí, cuando Moreno recuperó la pelota, tocó a Guardado, este la cedió a Hernández, el 'Chicharito' le dio el esférico a Lozano, quien recortó a Mesut Özil para sacar un potente disparo de derecha que venció a Manuel Neuer.

El tanto del ‘Chucky’ significó la victoria para el Tri, a pesar de que los teutones fueron amplios dominantes del trámite del partido, el combinado azteca supo mantener la ventaja, incluso el colombiano metió a Edson Álvarez en lugar de Vela al ‘58 para tener más hombres a la defensiva. Raúl Jiménez también saltó del banquillo al ‘66 por Lozano y al ‘74 ingresó Rafael Márquez por Guardado.

La victoria ante Alemania marcó la historia de la Selección Mexicana, pero el combinado americano no pudo avanzar más allá del cuarto partido del certamen.

Tras el triunfo contra los germanos, el Tri superó 2-1 a Corea del Sur, pero cayó 3-0 con Suecia en el último duelo de la fase de grupos, resultado que lo dejó en la segunda posición del sector por lo que enfrentó a Brasil en octavos de final, instancia en la que fue eliminado.

^ Al Inicio ^