Fútbol Americano
Omar Flores | Enviado 5y

Lucas Cavallini: "México debe jugar la Copa América"

DENVER--Lucas Cavallini, delantero de la Selección de Canadá, lleva dos años y 20 goles en la Liga MX. En la Copa Oro, enfrenta al Tri y considera que el representativo que dirige Gerardo Martino debería participar en la Copa América.

"Hay mucha diferencia entre México y la mayoría de los países. Nosotros no pensamos en eso, México merece estar en la Copa América, pero así está la situación ahora y tenemos que aprovechar", dijo el atacante del Puebla.

Cavallini tiene 26 años, nació en Canadá, tiene ascendencia argentina y es nacionalizado uruguayo. El atacante del Puebla acepta que México demostró buen nivel en los partidos amistosos contra rivales sudamericanos y explicó que su país quiere demostrar que puede competir con un rival como el Tricolor.

"México viene ganando partidos amistosos contra equipos sudamericanos, pero les toca jugar la Copa Oro. Nosotros no venimos a participar este año, venimos a pelear la copa. Nuestro rival siempre va a ser México. Estamos preparados para lo que viene y esperamos lo mejor", agregó Cavallini.

México ha querido regresar a la Copa América, pero la Concacaf no ha llegado a un acuerdo con la Conmebol para hacer eso posible. Los equipos de la confederación norteamericana ven como un ventaja que la Selección Mexicana se tenga que concentrar sólo en Copa Oro.

El representante de Cavallini viaja a México

Cavallini aceptó que su representante viajará a México esta semana para definir su futuro. El atacante es pretendido por Atlas y Cruz Azul, por lo que espera que se llegue pronto a un acuerdo con alguno de los dos equipos.

"Tengo la cabeza en este torneo (Copa Oro). Sí me toca irme me voy a ir con muchas ganas, porque uno quiere mejorar futbolísticamente. Hoy en día estoy en Puebla, mi cabeza está en la Copa Oro y en el duelo contra México", complemento el atacante canadiense.

El delantero del Puebla aseguró que hay negociaciones con otros clubes y espera que su representante llegue a un buen acuerdo.

"Todavía hay que esperar", finalizó.

^ Al Inicio ^