<
>

Agustina Barroso: "La intención es hacer historia"

La centrocampista argentina Agustina Barroso aseguró que afrontarán "con garra" el duelo clave del miércoles ante Escocia, para lograr la "histórica" clasificación para octavos de final en el Mundial de Francia.

"Estamos trabajando para que se haga realidad poder pasar a octavos. Los dos partidos anteriores fueron difíciles y este también lo será, pero la intención es hacer historia", dijo en rueda de prensa.

Barroso reconoció que contra Japón e Inglaterra "fueron dos partido muy físicos" y que a eso se suma ahora "la ansiedad y los nervios", pero señaló que van a "dejarlo todo, como en los dos partidos anteriores y demostrar mucha garra para atacar, pero también para defender".

La jugadora indicó que "la clave" será buscar la victoria para no depender de otros resultados.

Barroso aseguró que antes de afrontar la competición "nadie imaginaba" que Argentina estaría a punto de jugarse unos octavos de final, por la "dificultad que era enfrentar este tipo de equipos, la potencia y la posición en el ránking que están", pero también por la realidad y el proceso" de Argentina hasta llegar a esa competición.

"Antes de salir de Argentina nos decían que tratáramos de no recibir muchos goles. Cambiamos la realidad, la visión" del fútbol femenino, dijo.

"Esto no es solo por la unión del grupo y la entrega en la cancha, también por la confianza y el trabajo del cuerpo técnico que nos ha mostrado que podemos. Lo que pasó hace un año en la Copa América, lo que se ha logrado, es una locura, no nos esperábamos todo esto, estoy feliz de empezar a demostrar que el fútbol femenino está cambiando", agregó.