Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Marta supera el récord de Klose con más goles en Copas del Mundo

Marta hizo crecer su leyenda como la mejor delantera en el futbol femenino y esta vez cruzó la barrera de género al superar el récord del alemán Miroslav Klose con más goles en copas del mundo.

La brasileña concretó un tiro penal durante su encuentro contra Italia en la Copa del Mundo Femenil, con lo que llegó a 17 tantos en su carrera profesional para superar por un gol al internacional alemán.

Marta, quien juega en su quinta Copa del Mundo y cuenta con 33 años de edad, sumaba 15 goles antes de que comenzara el torneo de París. Su historial de dianas se divide así: tres en 2003, siete en 2007, cuatro en 2011 y uno en 2015. 

Durante el primer encuentro de Brasil en esta competencia, Marta concretó su gol ante Australia por la vía penal, al igual que hizo con Italia para superar el récord.

El penalty que marcó la brasileña fue su séptimo en Copas del Mundo, con lo que está a uno de empatar a la ya retirada jugadora alemana Bettina Wiegmann, quien ostenta el récord con un total de ocho penales convertidos.

^ Al Inicio ^