<
>

Para Gerardo Martino, no hay juegos "moleros"

ESPN | Omar Flores

DENVER-- Gerardo Martino tiene menos de medio año como técnico de la Selección Mexicana y asegura que hasta ahora no le han tocado dirigir partidos "moleros", aunque pide que el Tricolor busque duelos de mayor exigencia para el próximo año.

"Recién estoy atendiendo el concepto de moleros, hasta ahora para mí no hay moleros, ninguno de los cinco que he dirigido, porque el juego contra Cuba fue de competencia", aseguró 'Tata' Martino.

El entrenador argentino comprende que México tiene compromisos comerciales, por lo que pide una reunión con los directivos para planear el calendario del próximo año y el Tricolor tenga la oportunidad de disputar partidos de mayor nivel.

"Hay que ver en dónde se juegan los partidos, porque jugar con 60 mil personas a favor no es muy incomodo, es cierto que me pueden decir que México jugó en Rusia con 40 mil personas, pero un mundial es distinto", comentó el entrenador del Tricolor.

En la reunión con los dirigentes del futbol mexicano, Martino espera que se llegue a un acuerdo que beneficie a la Selección Mexicana y a los futbolistas nacionales.

"Me encantaría poderme sentar con el presidente, con los dueños, y terminar por consensuar. Cada parte se tiene que resignar a perder algo para que todos podamos ganar. Hay que ver qué es lo mejor para el futbol mexicano, no sólo para mí, tengo que ver por los intereses de los clubes, de la Sub 20, de la selección, buscando que todo sea lo mejor para México", complemento.