Fútbol Americano
ESPN 5y

'Chepo' defiende ausencia del 'Chicharito' de la Copa Oro

José Manuel de la Torre, quien fungiera como director técnico de la Selección Mexicana y de equipos como Chivas y Toluca, salió a la defensa de jugadores como Javier Hernández, quien optó por no acudir al llamado de Gerardo Martino para la Copa Oro por el nacimiento de su primer hijo.

"Ustedes lo ponen muy dramático porque lo hablas desde antes (como estratega) y hay situaciones que tiene cada persona.

"Somos humanos. ¿Tú sabes lo que es ver nacer un bebé? Es la cosa más maravillosa que hay, privarle a una persona eso, discúlpame, por un partido de futbol...hay circunstancias muy especiales de cada quien y hay que entenderlas. Nosotros a veces juzgamos sin tener los argumentos en las manos para poderlo explicar y aún así cada quien tiene su manera de ver las cosas".

A pesar de esto, el 'Chepo' comentó que la última palabra la tiene el director técnico tras la charla que tienen con los futbolistas antes de dar a conocer las convocatorias. "tú decides de acuerdo a como sientes al jugador y el compromiso que tiene para estar o no estar", continuó en exclusiva con Futbol Picante.

En otro tenor, De la Torre, quien estuvo al frente de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014, señaló que él nunca ve ganar la Copa Oro como una obligación sino como un compromiso por la calidad de jugadores que tiene el combinado azteca.

^ Al Inicio ^