Fútbol Americano
ESPN 5y

Los mejores XI de las Copas: América, Oro y Africana

Pese a que las ligas del mundo están detenidas por las vacaciones de verano, la competencia a nivel de selecciones no para. Con el inicio de la Copa Africana de Naciones, el continente africano se une a la Conmebol y a la Concacaf para disputar la gloria de su respectiva zona.

Con eso en mente, en ESPN Digital te dejemos los mejores XI de cada confederación. Con la Copa Oro y la Copa América por cerrar la etapa de grupos, repasamos a los mejores jugadores de sendas competiciones y sumamos a los más destacados de África. Cabe mencionar que la UEFA no tiene competencia de selección mayor activa.

COPA ORO

Es el torneo emblema de la Concacaf. A pesar de tener ausencias considerables como lo son la de Keylor Navas e Hirving Lozano con Costa Rica y México, respectivamente, cuenta con elementos de primer nivel tales son los casos de Christian Pulisic de Estados Unidos, Raúl Jiménez de México y León Bailey de Jamaica.

PORTERO: Guillermo Ochoa

DEFENSAS: Harold Cummings, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Bryan Oviedo.

MEDIOCAMPISTAS: Celso Borges, Edson Álvarez, Andrés Guardado.

DELANTEROS: Christian Pulisic, Raúl Jiménez, León Bailey.

TÉCNICO: Gerardo Martino

COPA AMÉRICA

Históricamente, la Conmebol siempre ha tenido entre sus filas a los mejores jugadores del mundo y, este año, no es la excepción. Lastimosamente, hubo elementos que no fueron considerados y otros más presentaron lesión, tal es el caso de Neymar, quien es una de las principales ausentes en el torneo. Sin embargo, elementos de la talla de Lionel Messi, Arturo Vidal, Paolo Guerrero y Luis Suárez deleitan al cono sur y al mundo con sus habilidades futbolísticas.

PORTERO: Alliso Becker.

DEFENSAS: Santiago Arias, Marquinhos, José María Giménez, Alex Sandro.

MEDIOCAMPISTAS: Arthur Melo, Arturo Vidal, James Rodríguez.

DELANTEROS: Lionel Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez.

TÉCNICO: Carlos Quiroz.

COPA AFRICANA DE NACIONES

Es el torneo más importante de selecciones en el continente africano y, con el pasar de los años, la CAF (Confederación Africana de Futbol) se encarga de aportar a varios de los mejores elementos que brillan en las ligas de Europa. Casi todos los elementos del XI elegido disputaron Champions League y en el caso de Keita, Salah y Mané, consiguieron el título más importante de clubes en el mundo.

PORTERO: André Onana.

DEFENSAS: Achraf Hakimi, Mehdi Benatia, Kalidou Koulibaly, Serge Aurier.

MEDIOCAMPISTAS: Hakim Ziyech, Naby Keita, Keita Baldé.

DELANTEROS: Riyad Mahrez, Saido Mané, Mohamed Salah.

TÉCNICO: Javier Aguirre

^ Al Inicio ^