<
>

Selección de Nigeria protesta por falta de pagos

Las jugadoras de la Selección Femenil de Nigeria protestaron contra su federación tras quedar eliminadas el sábado de la Copa Mundial Femenil.

El equipo nigeriano se negó a dejar su hotel en Francia hasta que se les pagaran sus bonos por participar en el torneo.

Las jugadoras dijeron a ESPN que se les deben bonos de dos partidos, contra Gambia y Senegal, desde hace dos años, sumando 2 millones de nairas nigerianos (alrededor de 5,600 dólares), sin embargo, sólo les han pagado la mitad de eso. También indicaron que les deben cinco días de asignación diaria mientras estuvieron en la Copa Mundial.

"Nos pagaron 1 millón [de nairas] y nos dijeron que es todo. Queremos que paguen el resto", señaló una jugadora a ESPN. "Parte de ese dinero es de hace dos años, la otra es de hace tres años. Y también nos deben cinco días de asignación diaria aquí en Francia.

"Antes de la Copa del Mundo, pedimos una reunión para poder discutir nuestros bonos de la Copa del Mundo, como hicieron con el equipo varonil el año pasado. Ignoraron la carta y nadie dijo nada sobre eso haca ahora".

Las jugadoras también exigen su parte de las ganancias por participación en la Copa del Mundo por parte de la FIFA, a pesar que los organizadores pagarán esa cifra hasta septiembre. El presidente de la Federación Nigeriana, Amaju Pinnick, negó el adeudo.

"Les hemos pagado todo lo que se les debía", señaló a ESPN. "Lo único que resta es el pago por participación de la FIFA, que no se espera que llegue hasta después del torneo. Pero ellas insisten que quieren que se les pague, ya que hablaron con jugadoras de Camerún y Francia, quienes les dijeron que ya les habían pagado.

Nigeria alcanzó la ronda de eliminación directa de la Copa Mundial Femenil, donde perdió 3-0 ante Alemania en los Octavos de Final el sábado en Grenoble.

Información de Colin Udoh fue utilizada en la redacción de esta nota.