Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Trump invita a la selección femenil de EU a la Casa Blanca

El presidente Donald Trump ha invitado a la selección femenil de fútbol de Estados Unidos a la Casa Blanca, independientemente de si ganan la Copa del Mundo, después de la afirmación de Megan Rapinoe de que "no va a ir a la Casa Blanca".

Rapinoe, quien se describió a sí misma como una "protesta ambulante" de las políticas de Trump, hizo sus comentarios recientes sobre una posible visita de la Casa Blanca a la revista de fútbol Eight by Eight.

"No voy a ir a la Casa Blanca", dijo Rapinoe, la co-capitana del equipo, durante la entrevista, que fue publicada en la cuenta de Twitter de la revista el martes. "No. No voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo".

Trump respondió el miércoles por la mañana con una serie de tweets.

"La jugadora de fútbol femenino, @mPinoe, acaba de decir que "no irá a la Casa Blanca si ganamos". Además de la NBA, que ahora se niega a llamar a los propietarios, a los propietarios (expliquen que se acaba de aprobar la Reforma a la Ley Criminal, el desempleo negro se encuentra en el nivel más bajo...".

".... en la historia de nuestro país, y el índice de pobreza también es el mejor número de TODA la historia), las ligas y los equipos adoran venir a la Casa Blanca. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR primero antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo! Aún no hemos..."

".... invitado a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda. Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas. Los Estados Unidos están haciendo MUY BIEN!".

Trump llamó a Rapinoe a principios de esta semana por sus protestas durante el himno nacional, y le dijo a The Hill en una entrevista el lunes que no está de acuerdo con sus acciones.

Después de que Rapinoe comenzó a arrodillarse durante el himno, la Federación de Fútbol de Estados Unidos adoptó una política que exige que los jugadores se pongan de pie durante el himno. Ahora está de pie, pero ha sido criticada por no cantar y poner su mano sobre su corazón como otras jugadoras.

Rapinoe, quien anotó dos goles el lunes contra España para ayudar a Estados Unidos llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, dijo anteriormente que "absolutamente no" visitaría la Casa Blanca en una entrevista el mes pasado con Sports Illustrated.

"No voy a fingirlo, codearme con el presidente, que está claramente en contra de muchas de las cosas por las que estoy (a favor) y tantas de las que realmente soy", dijo Rapinoe a SI. "No tengo ningún interés en extender nuestra plataforma hacia él".

La otra estrella de los Estados Unidos, Alex Morgan, también dijo que rechazaría una invitación a la Casa Blanca, y le dijo a la revista Time que "no está de acuerdo en muchas de las cosas que representa la oficina actual".

"No tenemos que estar en esta pequeña caja", dijo Morgan a Time en una entrevista publicada el mes pasado. "Hay una narración que se ha dicho cientos de veces sobre cualquier tipo de atleta que ha hablado políticamente. 'Apégate a los deportes'. Somos mucho más que eso, ¿OK?".

Rapinoe, Morgan y Estados Unidos se enfrentarán a la selección anfitriona Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se celebrarán el viernes en París. Rapinoe está listo para dirigirse a los medios de comunicación el jueves.

^ Al Inicio ^