Fútbol Americano
AP 5y

FIFA abre caso disciplinario contra Camerún

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Camerún luego de su derrota por 3-0 ante Inglaterra en la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Femenina, el domingo, durante la cual integrantes del equipo se enojaron tras dos decisiones del VAR.

Varias jugadoras de Camerún protestaron con la árbitro y durante mucho tiempo se negaron a reiniciar el partido después de que el segundo gol de Inglaterra se anulara tras marcarse fuera de juego y luego se validara tras una revisión del VAR.

El VAR volvió a decidir contra Camerún un fuera de juego, lo que provocó más escenas caóticas.

La defensa de Camerún, Augustine Ejangue, también escupió en el brazo de la delantera de Inglaterra, Toni Duggan.

Los procedimientos de la FIFA contra la Asociación de Futbol de Camerún abarcan "presuntas infracciones relacionadas con el artículo 52 (mala conducta del equipo) y el artículo 57 (comportamiento ofensivo y juego limpio) del Código Disciplinario de la FIFA", dijo el miércoles el organismo rector del futbol mundial en un comunicado.

El entrenador de Camerún, Alain Djeumfa, señaló con el dedo al árbitro, calificando a la derrota como una "falta de justicia".

El manager de Inglaterra, Phil Neville, criticó duramente el comportamiento de Camerún después del juego que involucró grandes retos, entre ellos, una entrada muy dura sobre la inglesa Steph Houghton.

"Estoy completa y absolutamente avergonzado por el rival", dijo el ex jugador del Manchester United. "Si ése fuera mi equipo, y nunca serán una de mis jugadoras, no volverían a jugar para Inglaterra".

^ Al Inicio ^