Fútbol Americano
ESPN 5y

A cinco años del 'No Era Penal' ¿Qué ha sido de Márquez y Robben?

El 29 de junio de 2014 quedará por siempre en la memoria de los aficionados de la Selección Mexicana, la cual, ese día, estuvo muy cerca de avanzar al tan ansiado quinto partido en la Copa del Mundo de Brasil 2014 pero Holanda y Arjen Robben se encargaron de destruir la ilusión de millones de seguidores.

Con el marcador igualado a un gol y restando sólo unos minutos para que el partido se alargara a tiempos extra, Robben ingresó peligrosamente al área azteca y Rafael Márquez en su intento de quitarle el esférico, derribó al holandés y el silbante marcó la pena máxima. Desde los once pasos, Klaas Jan Huntelaar consiguió la anotación y el Tri volvió a casa.

 

A cinco años del inolvidable 'No Era Penal' repasamos lo que ha sucedido con los principales protagonistas, Rafa Márquez y Arjen Robben.

 

El ‘Káiser' siguió con su carrera después de Brasil 2014 e incluso fue fichado por el Hellas Verona de Italia debido al buen nivel que mostró en la justa. Márquez estuvo un año y medio en la Serie A y en enero de 2016 decidió regresar al club de sus amores: Atlas.

Con los Rojinegros, Rafa se brindó al máximo porque su ilusión era ayudar al club y pelear por un lugar en el Tri de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, la carrera de Márquez estuvo muy cerca de terminar antes de lo esperado debido a un problema extra cancha. En agosto de 2017, el exjugador del Barcelona fue acusado de lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y tuvo que pedir un permiso especial a la directiva de Atlas para arreglar su situación por lo que se vio obligado a perderse varios partidos.

Afortunadamente, El 'Káiser' logró arreglar su situación, participó en Rusia 2018, su quinto mundial, y después del certamen anunció su retiro de las canchas para convertirse en Presidente Deportivo del Atlas. El mexicano estuvo en el cargo solo un año y en entrevista con Marca señaló que disfrutará de "un tiempo libre" para pasar tiempo con su familia.

Por su parte, Robben, continuó con el Bayern Múnich y aumentó su palmarés. Del 2014 a 2019, el holandés y compañía consiguieron ganar la Bundesliga cada temporada, sin embargo, a nivel selección, Arjen vivió momentos complicados porque no lograron clasificarse a la Eurocopa 2016 y un año después perdieron su oportunidad de asistir a la Copa del Mundo de Rusia. En octubre de 2017, tras el fracaso de no clasificar a la justa mundialista, Arjen anunció su retiro de la 'Naranja Mecánica'.

En la anterior temporada, Robben se perdió muchos partidos por diversas lesiones y el pasado 25 de mayo disputó su último encuentro con el Múnich, club donde militó por 10 años.

Actualmente, el holandés de 35 años no tiene equipo pero en entrevista a Voetbal International aseguró que cuenta con varias ofertas. "He dividido todas las opciones en cuatro categorías: el fútbol de Japón, el de Estados Unidos, un grande de Europa o un regreso a Holanda", dijo Arjen.

^ Al Inicio ^