<
>

Megan Rapinoe confía en jugar la final tras leve lesión

LYON -- Después de que sus compañeras derrotaran a Inglaterra en la semifinal, Megan Rapinoe dijo que estará saludable para la final de la Copa Mundial Femenil del domingo.

Rapinoe no jugó en una victoria por 2-1 contra Inglaterra debido a lo que ella llamó un problema menor en el tendón de la corva. Mientras que la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, después del juego, calificó la lesión de "leve tensión", Rapinoe sugirió que ni siquiera era tan grave.

"En realidad no es ni siquiera una tensión", dijo Rapinoe sobre su tendón de la corva derecho después del juego. "Pero realmente no podía jugar hoy. [El equipo] Sentía que no iba a aguantar. Hemos estado hablando de esta profundidad que tenemos durante meses y meses y meses y durante todo el torneo. Se demostró esta noche.

"Sentimos que esa era la mejor opción, no solo para mí sino para el equipo".

Christen Press tomó el lugar de Rapinoe en la alineación inicial y anotó el primer gol.

Rapinoe dijo que sufrió la lesión en la segunda mitad de la victoria de cuartos de final contra Francia, pero no abandonó el juego de inmediato, intentando jugarlo durante varios minutos. Fue reemplazada en el minuto 87 después de anotar los dos goles de los Estados Unidos en la victoria por 2-1.

Entró al campo con el equipo el martes por la noche en los calentamientos, pero no participó en ninguna práctica.

Los goles de su compañera de equipo Alex Morgan y la inglesa Ellen White en la semifinal empujaron a Rapinoe al tercer lugar en la carrera por la Bota de Oro como la máxima anotadora del torneo. Ella tiene cinco goles en cuatro juegos, uno menos que Morgan y White.

"Espero estar en forma para la final y lista", dijo Rapinoe. "Está mejorando".

Estados Unidos jugará contra el ganador de la semifinal del miércoles entre los Países Bajos y Suecia. Estados Unidos ya derrotó a Suecia 2-0 en juego de la primera fase.