Fútbol Americano
Tom Marshalll 5y

La afición de la Selección Mexicana en Estados Unidos pidió evitar el grito homofóbico

La porra de la selección mexicana en los Estados Unidos Pancho Villas’ Army ha insertado una cláusula en su membresía que prohibe el grito de “Pu**” en su sección del estadio y abstenerse de gritarlo al portero contrario será una condición para comprar boletos para juegos de la selección en su sección. El grito está considerado homofóbico por la FIFA y está condenado por la CONCACAF pero se escuchó regularmente durante los juegos de México en los Estados Unidos este verano en la Copa Oro.

“Avanzando, estaremos insertando una cláusula de" No Grita Pu% ^” en nuestras reglamentos de membresía y código de conducta", escribió Sergio Tristan, fundador de PVA, en un comunicado el viernes. "Si bien nuestro código generalmente cubre el grito, lo incluiremos específicamente como una conducta inaceptable”.

"La misma cláusula se insertará en nuestras páginas de compra de boletos", continúa la declaración. "Ya informamos a todos los compradores de boletos de PVA que nuestra sección es una sección de estar de pie, alentar y cantar. La misma página ahora informará a los posibles compradores de boletos de PVA que nuestra sección es una sección que no grita “Pu**” también".

Los aficionados que hayan comprado boletos para el juego de México el 10 de septiembre contra Argentina en San Antonio, Texas y que no quieran adherirse a la política, recibirán un reembolso por sus boletos.

"Se trata de personas que se unen y desean crear un entorno que sea acogedor para nuestros aficionados LGBTQ", se lee en el comunicado. "Como organización que tiene líderes y miembros LGBTQ, nos tomamos muy en serio este cargo".

En junio la FIFA advirtió a las federaciones de fútbol en todo el mundo, incluido México, que gritos y/o comportamiento discriminatorios activarán el "procedimiento de tres pasos" que podría llevar al abandono de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo. El árbitro primero detendría el partido, luego lo suspendería y finalmente lo abandonaría si el comportamiento discriminatorio no cesaba.

^ Al Inicio ^