Fútbol Americano
Omar Flores 5y

El quinto partido en Catar 2022, la prioridad para Gerardo Torrado

TOLUCA -- Gerardo Torrado, recién nombrado Director General Deportivo de la FMF, comentó que el objetivo de su gestión es mantener a las selecciones menores en los primeros lugares de las competencias en las que participan y buscar que México consiga, por fin, clasificar al quinto partido en el Mundial de Catar 2022.

“Las puertas de la Selección están abiertas para todos", dijo Torrado. "Nosotros trabajaremos para estar en el top ocho, ese es el objetivo primario. Además de estar en el podio en todos los torneos que participemos. Estamos concentrados en eso”, dijo tras presentar a su nuevo equipo de trabajo para los próximos cuatro años.

Torrado mencionó que esperan “clasificar sin sobresaltos al Mundial de Catar 2022” y confesó que habrán cambios en las selecciones menores, que ahora estará a cargo de Javier Mier.

“Empezando con Javier Mier, se hará una evaluación, se harán algunos cambios, llegará gente que es capaz, se aprovechará todo lo que se ha hecho en selecciones menores y se tratará de potencializar”, mencionó Torrado.

Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales, comentó que entre sus prioridades está “rescatar” la generación Sub 20 que quedó eliminada del Mundial de Polonia en fase de grupos y ayudar a desarrollar a los jugadores que están en los representativos menores.

“Es muy importante tener en cuenta que estos jugadores de la Selección Nacional son parte de un club. Por más buenas ideas, no será posible sin la colaboración de los clubes. Rescatar a la Selección Sub 20 y no perder de vista el desarrollo de las demás divisiones”, comentó Hierro.

^ Al Inicio ^