<
>

Las estrellas del futuro para el Tri, más allá de Chucky Lozano

Imago 7

MÉXICO -- ESPN Digital realizó un conteo de jugadores de 23 años o menos que podrían brillar con el Tri en un futuro no tan lejano.

Más allá del delantero Hirving Lozano, quien apunta a ser el estandarte para Qatar 2022, otras figuras del futbol mexicano están emergiendo para poder ser tomados en cuenta por el entrenador Gerardo Martino.

Hirving Lozano

Hasta la fecha, la carrera del nativo de la Ciudad de México ha sido como un modelo para otros jóvenes mexicanos. Campeón en el Clausura 2016 con los Tuzos, fue al PSV Eindhoven en junio de 2017. El siguiente paso para Lozano es fichar con un club en una de las mejores ligas de Europa y tener éxito en la Champions League. Los aficionados tienen sus dedos cruzados para que el representante de Chucky, Mina Raiola, ayude a facilitar eso en este verano.

Edson Álvarez

El jugador de 21 años será un jugador esencial para México bajo el mando de Gerardo Martino. Su habilidad para jugar en el mediocampo o como central recuerda al ahora retirado Rafael Márquez. Ahora, como jugador del Ajax, se espera que explote y se convierta en ese líder en la zaga que el Tri necesita.

Roberto Alvarado

Debutó a los 15 años en la Segunda División con Celaya y, a sus 20 años, está en su cuarto club. Cruz Azul. En medio de todo eso, hubo una prueba con el Manchester City. Pero a pesar de las mudanzas, Alvarado ha mantenido su trayectoria ascendente.

Carlos Rodríguez

El nativo de Monterrey, de 22 años, ya tiene experiencia europea al haber jugado en el Toledo de la segunda división de España. Cubre mucho terreno, presiona, pone pases filtrados, liga las jugadas y puede operar de manera ida y vuelta. La forma en que debutó con El Tri en marzo, y su rendimiento en la Copa Oro, destacó al punto que podría ser pieza clave para Martino.

José Juan Macías

Es por mucho el mejor joven jugador mexicano en la Liga MX. Salido de Chivas, ha explotado bien sus condiciones físicas y futbolísticas en el León. Es un jugador diferente, que puede ser de gran ayuda para Hirving Lozano en la delantera. También, podría dar el salto a Europa en un futuro cercano.

Diego Lainez

Lainez tiene todos los elementos para convertirse en la próxima estrella de México a cara de la Copa Mundial 2026 en casa, pero dependerá en gran medida que tenga oportunidades en el Real Betis de España. Condiciones y calidad la tienen.

Erick Gutiérrez

El excapitán de Pachuca estaba en un camino muy similar a su amigo Lozano, pero se ha detenido últimamente debido a la falta de minutos en el PSV. Gutiérrez, Sin embargo, debe superar este tropiezo y recuperar su trayectoria para lograr ser el reemplazo natural de Andrés Guardado, de 32 años, en el lado izquierdo del mediocampo de México.

Uriel Antuna

La velocidad siempre se valorará y Antuna la tiene en abundancia. Uriel está recuperando su carrera en el LA Galaxy y fue una grata revelación en la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro 2019.

Cesar Montes

La altura y la destreza aérea de César Montes, combinadas con su habilidad para jugar con la pelota a sus pies, significa que estaría a la vanguardia en el cambio generacional de Martino en la posición de defensa central.

Jorge Sánchez

Equilibra la solidez defensiva con la destreza de ataque y es probable que sea un elemento regular del plantel tricolor. El diestro Sánchez ha jugado la mayoría de sus partidos para el club América como lateral izquierdo y puede jugar cómodamente en los dos lados.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda es versátil, como dijo su exentrenador de Chivas, Matías Almeyda, hace un par de años. Es un elemento en el que se puede cimentar una buena base para que la Selección Mexicana sea sólida en el mediocampo.

Jonathan González

El nativo de California ha mostrado la tenacidad que lo convertirá en una opción para Martino como para la selección Sub-23. Desafortunadamente, no fue al Mundial Sub-20 por decisión del Monterrey.

Jesús Angulo

Angulo se siente cómodo con el balón, pero tiene una mentalidad más defensiva que su excompañero de Santos, Gerardo Arteaga. También puede jugar en el lado izquierdo de los defensas centrales, una posición en la que Ricardo Ferretti lo usó.

Erick Aguirre

Tal vez ha llegado el momento que Aguirre defina su posición. Parece ser muy capaz en un rol de centrocampista, distribuyendo el balón, pero sigue siendo una opción como lateral derecho como extremo.

Raúl Gudiño

Proyectado para ser el reemplazo a largo plazo de Guillermo Ochoa, Gudiño ya tiene experiencia, aunque debe de ser constante. Tendrá fuerte competencia en Chivas, ya que 'Toño' Rodríguez parece haberle ganado la titularidad.

Gerardo Arteaga

Tiene los elementos básicos para convertirse en un lateral izquierdo top, pero necesita mejorar el aspecto defensivo. El exentrenador del Santos, Salvador Reyes, lo usó algunas veces más delante en la banda izquierda, lo que destacó sus fortalezas como su velocidad y sus centros.

Cristian Calderon

El nativo de Tepic tuvo una temporada sensacional para Necaxa en la Clausura. Posee un saque de banda largo, una tenacidad en el marcaje y la capacidad de avanzar cuando sea necesario.

Omar Govea

Govea ya tiene experiencia con la selección bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio y en los primeros meses de 2018 parecía tener una posibilidad legítima de llegar al Mundial. Pero desde entonces la carrera de Govea en sus clubes ha titubeado. El nativo de San Luis Potosí es un contención que le gusta recibir el balón desde la defensa y lanzar pases para iniciar ataques, pero tiene que encontrar consistencia.

Alexis Vega

La transferencia de Toluca a Chivas aumentó el perfil de Vega y generó una presión significativa en el jugador de 21 años. Vega se desplaza hacia las bandas, se desenvuelve bien en conjunto con sus compañeros de equipo y le gusta bajar y participar en el juego de construcción.

José Rodríguez

Rodríguez es uno de esos jugadores que tiendes a no notar, en gran parte porque hace bien las cosas sencillas, brindando una opción para los defensores cuando salen jugando y además soporta bien la presión de los rivales.

Efraín Álvarez

Hasta Zlatan Ibrahimovic dice que es, por mucho, el mejor talento joven de la MLS. Dado a sus dos nacionalidades (Estados Unidos y México) puede ser que sea convocado a un partido oficial de la Selección Mexicana con el fin de unirlo a El Tri para siempre.

Sebastián Jurado

Jurado está en camino de convertirse en el portero de México en los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón; fue lo rescatable del Veracruz, que tuvo un torneo para el olvido.

Vladimir Loroña

Loroña es un lateral completo: un defensor natural, cómodo con el balón, en el juego aéreo y en el ataque, además de poseer un saque de banda muy largo.