Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Herrera: "Jugar en el Atlético puede ayudar a progresar al futbol mexicano"

NUEVA JERSEY -- El mexicano Héctor Herrera defendió una vez más su decisión de no competir en la Copa Oro con la Selección Mexicana para poder preparar mejor su llegada al Atlético de Madrid.

"Era importante para mí estar desde el principio con mi nuevo equipo. Necesitaba el descanso necesario para poder rendir al más alto nivel. Que yo juegue en un equipo como el Atlético de Madrid también puede ayudar a progresar al futbol mexicano. Ojalá más jugadores mexicanos puedan llegar a Europa, como ha hecho Edson Álvarez. Cuantos más mexicanos despuntemos en Europa mejor será para la Selección, porque podrán competir más y subir el nivel", afirmó el volante en exclusiva a ESPN.

"Sé que no a todos les agradó, pero era importante para mí, para mi futuro y para mi familia. Estoy contento con la decisión que tomé, no me arrepiento de nada. Obviamente sé que tengo que seguir trabajando para ganarme ese privilegio otra vez de jugar con al selección mexicana, pero eso es algo que siempre tienes que hacer", explicó.

Sobre su relación con Gerardo Martino, el mexicano comentó que no ha vuelto a hablar con él desde que le comunicó su decisión de no acudir a la Copa Oro, por lo que en estos momentos no se plantea otra cosa más que dar lo mejor de si mismo para demostrar que puede volver a estar en el Tri.

"No pienso en eso ahora. He estado apoyando a México este verano, pero enfocado 100 por 100 en la pretemporada con mi nuevo equipo. Ahora quiero trabajar fuerte para poder volver y luego ya el míster tomará sus decisiones", afirmó.

"Me alegré por lo bien que lo hizo Jona dos Santos en la Copa Oro, pues es como un hermano para mí, y en ningún momento pienso que lo que hicieron mis compañeros sea un reto para volver a la Selección. Sólo sé que tengo que trabajar parejo y ganarme la oportunidad de entrar de nuevo en el grupo".

Herrera se encuentra en Nueva Jersey con su nuevo club para preparar el encuentro que le enfrentará al Real Madrid en el Metlife Stadium este viernes. Nunca en su carrera ha jugado a contra el gran rival del Atlético de Madrid, el mexicano tiene muchas ganas de poder enfrentarse a ellos.

"Es un partido especial, por mucho que sea un amistoso de pretemporada. Me he enfrentado a muchos de los jugadores que conforman su plantilla por lo que entiendo la calidad que tienen y eso hace que tenga muchas ganas de jugar este encuentro".

En sus primeras semanas en el Atlético de Madrid, Héctor Herrera se ha quedado impresionado por la magnitud de su nuevo club, aunque quizás lo que más le haya sorprendido haya sido la calidad humana del grupo.

"Al llegar aquí pensé que en el vestidor iban a haber más egos, pero me he encontrado un grupo muy bueno, muy humilde, y me ha sorprendido gratamente. Todavía no he visto el nuevo estadio a fondo ni tampoco las instalaciones de entrenamiento, pero me cuentan que son magnificas. Sin embargo, de momento, me quedo con el compañerismo dentro del equipo como lo que más me ha sorprendido, y me hace estar muy tranquilo con la decisión que tomé", comentó el mexicano.

^ Al Inicio ^