Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Confirmaron a Lionel Scaloni en Argentina para las Eliminatorias

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección durante las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2022.

"El comité ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo al proyecto de la selección mayor encabezado por Lionel Scaloni", informó el organismo rector del fútbol local a través de un escueto comunicado.

Hasta el momento, estaba asegurada la continuidad del entrenador hasta fin de año cuando finaliza su contrato, pero tras la breve primera reunión del año del Comité Ejecutivo de la AFA, se aprobó que el seleccionador permanezca en el cargo en el todo el camino rumbo a Qatar 2022.

"Va a continuar como técnico de la Selección durante las Eliminatorias", confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, ante la prensa.

También se definió respaldar a Claudio "Chiqui" Tapia, quien fue removido por la Conmebol como representante ante la FIFA, tras la disputa generada por los dichos de Lionel Messi al término del partido por el tercer puesto de la Copa América.

Lionel Scaloni, quien no contaba con experiencia previa como entrenador de un primer equipo, asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli en 2018, luego de la floja actuación en el Mundial de Rusia.

Continuó a prueba en una serie de amistosos donde comenzó un importante recambio generacional del plantel. Ante la falta de candidatos firmes para el cargo, Scaloni firmó un contrato como técnico de Argentina hasta fin de 2019, aunque la Copa América iba a determinar su futuro.

El equipo fue de menor a mayor en el certamen en Brasil, el DT recibió el respaldo de Leo Messi y el resto del plantel y, con el tercer puesto, Scaloni se ganó una oportunidad más en el puesto más alto para un entrenador argentino.

^ Al Inicio ^