Fútbol Americano
Carlos A. Nava, ESPN Digital 5y

Para Martino, urge consistencia en selecciones mexicanas

SAN ANTONIO – Gerardo 'Tata' Martino considera que una de las maneras para progresar en el resultado del futbol mexicano debe ser la consistencia, sin importar el rival.

El director técnico de la selección principal de México dijo que no debe ser que ganen contra rivales de jerarquía y pierdan contra otros con menos pedigree, como sucedió en los recientes Juegos Panamericanos.

“Justamente hablábamos con Jaime Lozano (director técnico del equipo que disputó los Panamericanos), a la vuelta de Perú y mencionábamos cierta situación que para mí es muy frecuente en selecciones de México“, comentó Martino.

“Es decir, México le gana a Uruguay y Argentina en los Panamericanos, y pierde la posibilidad de la medalla de oro con Honduras", agregó. “Yo veo esto, si uno piensa en ganarle a Alemania en la inauguración del Mundial y perder el primer lugar con Suecia más o menos tiene una equivalencia“.

El técnico argentino dijo que ésa es la barrera que el futbol mexicano debe romper.

“¿Cómo afronto cuando yo soy el candidato y cómo juego bien contra las potencias?", señaló en conferencia de prensa este miércoles en San Antonio. “Ahora, cómo puedo hacer para ser confiable cuando la carga del partido la tenemos que llevar nosotros".

QUIERE VERLOS CONTRA LOS GRANDES

'Tata' Martino dijo que su prioridad en el partido amistoso contra Argentina es ver el afianzamiento de una idea futbolística contra una selección importante.

México y Argentina se enfrentan en partido amistoso el próximo 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio.

“Será muy interesante para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa Oro“, dijo Martino.

El técnico comentó que su selección tiene capacidad para vencer a Argentina con o sin Lionel Messi, quien no estará en la gira de su país por Estados Unidos, ya que está suspendido tres meses por la Conmebol.

“Creo que las posibilidades del que enfrenta a la selección de Argentina pueden ser positivas, estando él o no estando él“, dijo Martino en referencia a Messi. “No creo que todo tenga que ver con la presencia de él. Nosotros tenemos posibilidades. El tema es que podamos imponer nuestra forma de jugar".

El seleccionador de México dijo que el futbolista mexicano tiene muchas cualidades técnicas y han entendido rápido sus ideas futbolísticas.

BLOQUEAN EXTRANJEROS A JÓVENES MEXICANOS

Gerardo Martino reconoció que la gran cantidad de jugadores extranjeros en México bloquea el desarrollo de los jóvenes.

“Probalemente lo que hacen es cortarle posibilidades a los jugadores jóvenes mexicanos“, indicó. “Ése es el punto esencial y es un punto que seguramente plantearemos en el futuro con los dueños de los equipos“.

ATRAE EN TAQUILLA EL MÉXICO CONTRA ARGENTINA

Gabriel Gabor, vocero de Soccer United Marketing, dijo que la venta de boletos para el partido entre México y Argentina ronda los 50 mil boletos a la fecha.

Soccer United Marketing es la empresa organizadora del partido.

^ Al Inicio ^