Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

¿Con qué selecciones comparte México el "segundo nivel"?

MÉXICO -- El técnico argentino Gerardo Martino declaró este miércoles que la Selección Nacional de México, es de “segundo nivel”. El actual estratega del Tricolor expuso que son contados los representativos nacionales que se encuentran entre la élite mundial y los cuales son plenamente identificables.

“México hoy es una selección de segundo nivel”, aseguró el 'Tata'  en conferencia de prensa. “El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón. Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares".

De acuerdo al Ránking FIFA, México está en el lugar 12 por encima de potencias como Alemania e Italia; sin embargo, el listado no refleja la realidad en cuanto a resultados y tradición ganadora de varios países que están acostumbrados a estar en la cima.

Incluso Bélgica, que no se caracterizó en el pasado por ser una selección ganadora, es el primer lugar de la lista por encima de Brasil, Francia e Inglaterra. Y combinados como Croacia, Colombia y Suiza aparecen por arriba de México.

Históricamente, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra mandan en el futbol mundial. La adición más reciente de acuerdo con Martino fue la de España, pues a partir de 2008 impactó en un estilo de juego que fue copiado por muchos equipos.

Teniendo en cuenta los dichos del ‘Tata’, las selecciones de segundo nivel con las que México comparte lugar son Estados Unidos, Portugal, Bélgica, Chile, Uruguay, Colombia, Holanda, Japón, Camerún, Egipto, etc. Aunque claro que muchas de estas selecciones están un paso por encima del Tricolor por el nivel individual de sus elementos.

^ Al Inicio ^