<
>

La diferencia entre jugar la Copa Oro y no, hoy se reencuentra con el Tri

La convocatoria de Gerardo Martino, DT de México, para la Copa Oro 2019 causó polémica porque diversos jugadores decidieron rechazar la invitación y su decisión les ha pesado en el arranque de la presente temporada en Europa, hoy de cara a los amistosos de la fecha FIFA de septiembre vuelven al Tri para reencontrarse con elementos que brillaron en el certamen y ahora destacan con sus clubes en Europa.

De los jugadores aztecas que no estuvieron por decisión propia en el certamen de selecciones de la CONCACAF destacan los casos de Javier Hernández y Héctor Herrera.

Chicharito no participó en la Copa Oro 2019 porque quería estar presente en el nacimiento de su primer hijo. Por su parte, el 'Zorro' comunicó en sus redes sociales que necesitaba descansar y tener tiempo suficiente para arreglar su llegada al Atlético de Madrid. Desafortunadamente, ambos jugadores han tenido un complicado comienzo en la campaña 2019/20.

Herrera no ha debutado con los Colchoneros y ha visto los tres partidos que ha disputado su club por LaLiga desde el banquillo de suplentes. El mediocampista azteca tiene una dura competencia por el puesto titular, pero llama la atención que Diego Simeone no le ha brindado ni siquiera la oportunidad de entrar de cambio.

Por otro lado, Hernández inició la campaña en la banca del West Ham e incluso anotó un gol en la segunda fecha de la Premier League, sin embargo, el ariete no fue tomado en cuenta para los duelos de la jornada 3 y 4 por una lesión. De manera sorpresiva, Sevilla anunció en el último día del Mercado de Fichajes la contratación de Chicharito, quien firmó un contrato por tres temporadas. De esta manera, Javier tendrá que luchar por el puesto titular en un nuevo equipo.

A diferencia de Herrera y Hernández, jugadores como Raúl Jiménez y Edson Álvarez si aceptaron disputar la Copa Oro y han disfrutado de un buen inicio de temporada con sus respectivos en el Viejo Continente. Por ejemplo, Jiménez suma ocho goles en 10 partidos mientras que Álvarez ya es titular con el Ajax y anotó en los Playoffs de la Champions League.

El 'Tata' deberá analizar si Herrera y Chicharito serán titulares ante Estados Unidos o si optará por darle continuidad a los jugadores que le ayudaron a levantar su primer título con el Tri.